Es un puerto estratégico y próspero centro urbano de la Liga Hanseática durante más de dos siglos. La capital de Estonia es considerada una de las ciudades más progresistas y dinámicas de Europa. Festiva, colorida y romántica, es un place to know en el Báltico, sobre todo para quienes aprecian el arte, la historia y las antigüedades.

PARA CONOCER

Casco antiguo. Patrimonio de la Humanidad. Dividido en Ciudad Baja y Ciudad Alta (Toompea). Sus estrechos y encantadores callejones conducen a algunos de los principales sitios de interés: la Farmacia del Ayuntamiento, la de mayor antigüedad en Europa, aún en operación; el Pasaje de Santa Catalina y el Patio de los Artesanos; el Museo de Tallin; el Monasterio de los Dominicos; las iglesias de San Nicolás y San Olaf; la Catedral de Santa María y de San Alejandro Nevsky, y el Castillo de Toompea.

Kalamaja. Pintoresco barrio, sede del gremio local de pescadores. Su atractivo es la peculiar arquitectura de las casas de madera.

Kadriorg. Célebre por albergar un extenso parque y un palacio de estilo barroco construido durante la época del zar Pedro I, en honor a su esposa Catalina. No deje de visitar el Museo de Arte Estonio KUMU.

Pirita. Una de las zonas residenciales con más ambiente. Destacan el puerto deportivo y las ruinas del Monasterio de Santa Brigitta.

Rocca al Mare. Un must see sobre todo por su museo etnográfico al aire libre que recrea la atmósfera y arquitectura de las antiguas viviendas y granjas típicas de Estonia.

Tartu. Segunda ciudad en importancia del país, famosa por su universidad, de las más antiguas del mundo.

Pärnu. Es el sitio de veraneo por excelencia de los capitalinos de ambiente hip y bohemio, sumamente popular por sus festividades a la usanza medieval.

PARA DORMIR

The Three Sisters. Encantador Relais & Chateaux instalado en tres edificios medievales totalmente restaurados. Pequeñas pero acogedoras habitaciones con identidad propia. Ideal en plan romántico. Pikk 71, Tolli 2. www.threesistershotel.com

PARA COMER

Bordoo. Cocina regional contemporánea. Chic y refinado setting, dentro del hotel Three Sisters. Experiencia gourmet a cargo del joven Chef Konstantin Roslov. Él reinterpreta lo mejor de la alta cocina estonia con un twist vanguardista. Pikk 71, Tolli 2.

Dominic. Cocina de autor. Elegante y romántico, dentro de histórico inmueble en pleno casco antiguo. Sencillo pero bien pensado menú que hace énfasis en productos orgánicos locales. Gran carta de vinos. Vene 10.

Gloria. Cocina estonia. Aunque old fashion, es toda una institución local por sus clásicos guisos preparados con honesta sazón casera. El Wine bar es un must. Müürivahe 2.

Sesoon. Cocina contemporánea. Agradable spot de moderna y fresca ambientación; muy concurrido por locales por su buena cocina estacional y equilibrado costo-beneficio. Sabrosa repostería artesanal. Niine 11.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]