Kvitova estará seis meses sin jugar

Médicos buscan que su mano sea como antes, pese a gravedad de la lesión

La recuperación tardará más de lo estimado debido a la afectación en los tendones de la tenista (AP)
Universal Deportes 22/12/2016 00:39 Agencias Actualizada 00:39
Guardando favorito...

Praga.— La checa Petra Kvitova, dos veces ganadora de Wimbledon, estará previsiblemente medio año sin jugar al tenis después de ser herida gravemente en una mano por un asaltante con un cuchillo, anunciaron los médicos de la jugadora.

“Partimos de la base de que no podrá jugar al tenis en seis meses”, aclaró el cirujano Radek Kebrle en un comunicado en video que publicó el portal de internet Idnes.cz.

“Intentaremos todo para que su mano vuelva a ser como antes, pero es una lesión muy grave”, dijo.

La tenista checa, de 26 años, fue operada el martes durante cuatro horas en una clínica especial en la localidad de Vysoke nad Jizerou, al norte del país.

La jugadora resultó herida en su mano izquierda al intentar defenderse de un ladrón que la asaltó con un cuchillo en su casa, informó la doble campeona de Wimbledon en su cuenta de Twitter.

“Fui atacada en mi casa por un individuo con un cuchillo. Cuando intenté defenderme me herí gravemente en la mano izquierda”, señaló el martes la número 11 del ranking mundial. “Estoy en shock, pero estoy viva. La lesión parece grave y veré a especialistas, pero si conocen algo de mí saben que soy fuerte y que voy a luchar”.

En un principio se había indicado que Kvitova, vencedora de la última edición de la Copa Federación, podría estar recuperada en tres meses. Sin embargo, Kebrle explicó que las fases de la convalecencia de la tenista serán más largas: “catorce días para la sutura de la herida, y seis semanas para que se unan los tendones, que en ese momento son como un chicle estirado”.

El asaltante, un hombre de unos 35 años, todavía sigue prófugo. Según medios de prensa, el ladrón se llevó apenas 200 euros en metálico de la casa de Petra.

Kvitova recibió el apoyo de compañeros como la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, o el español Rafael Nadal, 14 veces ganador de Grand Slams.

“Eres una guerrera con un gran corazón. Sé que regresarás con más fuerza. Te deseo lo mejor y una rápida recuperación”, le escribió Kerber en sus redes sociales.

“Terribles noticias”, escribió Nadal en Twitter. “Deseo una pronta recuperación a Petra Kvitova. ¡Sigue sonriendo como siempre!”.

Kvitova ganó dos torneos en el año 2016: en el certamen de Wuhan y el trofeo de Élite en Zhuhai, ambas en China; e hilvana 19 títulos en el circuito de la WTA.

La checa conquistó Wimbledon en 2011 y 2014. Este año terminó en el sitio 11 del ranking. 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios