Según Richards, Lewis ha hecho más esfuerzo para ceñirse la corona (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Homero se inclina por Hamilton en F1

26/11/2016
01:54
R. Treviño
-A +A

Mañana se espera un final de alarido en el Circuito Yas Marina, en Abu Dhabi, donde el inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, intentará tener una carrera histórica para superar a su equipero, el alemán Nico Rosberg, y coronarse por tercer año consecutivo en la Fórmula Uno.

“El que viene atrás, arriesga mucho más para ganar que el primer lugar”, afirma Homero Richards. “Si se hace justicia, debe ganar Hamilton”, considera.

Lewis necesita terminar en el primer sitio y que Nico termine, mínimo, en tercero.

El volante mexicano explica que el británico se merece el título por el esfuerzo entregado en sus inicios en el automovilismo.

“Él viene desde abajo, desde una cantera, como nacen los verdaderos pilotos.Tiene una cultura de saber valorar lo que tiene y, sobre todo, a la Fórmula 1”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Richards comenta que, por el otro lado, el teutón se confió en las últimas carreras.

“En Austin, México y Brasil dejó ir los triunfos por no querer arriesgar. Prefirió cuidarse para sumar puntos y salir campeón, eso habla muy mal de él. Ya se sentía victorioso y no salió a pelear como debió. Se va a arrepentir de cuidarse”, arremete.

“La rivalidad entre ambos le dará un toque especial”.

El también piloto Antonio Ledezma ve a Rosberg con su pri-mer campeonato mundial en la bolsa. “La balanza está a su favor porque llega con una ventaja de 12 puntos”.

El mexicano confía en que habrá una carrera emocionante para los amantes del deporte motor.

“El caso de Max Verstappen y sus increíbles carreras habla de un futuro prometedor en la F1”.

Y espera que en los próximos años los demás profesionales tengan más oportunidades al título. “Será una temporada más peleada, ya que cambian la normativa de diseño y se aplican las nuevas llantas Pirelli. Si a ese factor le sumamos el impresionante manejo de Ferrari y de Red Bull, principalmente, podemos estar seguros de que va a ser una campaña de las más interesantes”.

Richards ve que los autos Mercedes siempre tendrán más ventaja. “Son las claves para los triunfos de Hamilton y Rosberg. Ojalá hubiera ocho o diez Mercedes en los Premios”.

En el caso de los mexicanos Sergio “Checo” Pérez y Esteban “Guti” Gutiérrez, ambos ven avances en el tapatío y obstáculos para el regiomontano.

“Checo estuvo bien. Ha ganado experiencia y se encuentra maduro. Está por méritos propios como Lewis, a diferencia de Esteban”, asevera Richards. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios