El “Chapulín” quiere lucir de nuevo en el AHR

Universal Deportes 02/09/2016 00:34 A. Rodríguez Actualizada 00:34

Cuando Luis “Chapulín” Díaz recuerda aquella carrera de Grand Am en septiembre de 2006, su rostro se ilumina de inmediato. Fue cuando ganó la carrera de México del ya extinto serial estadounidense de prototipos, con lo que terminaba una sequía de 38 años de que un piloto mexicano no ganaba una carrera internacional en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Fue el día más feliz de mi vida en cuestión deportiva. Me gustaría que repitiéramos un buen resultado aquí por todo lo que representa la gente. Ya pasaron 10 años y ahora es motivación pura”, comparte “Chapulín” Díaz a EL UNIVERSAL.

Después de dos lustros, Luis regresa a la pista en donde festejó en grande su victoria. Ahora se presenta como piloto del equipo Greaves Motorsport para competir en las 6 Horas de México, del Campeonato Mundial de Resistencia.

“Pensé que no volvería a correr en esta pista. Cada vez es más difícil correr, es muy caro y hay que tener varios patrocinios. Yo gané mis últimas dos carreras en IMSA [serial estadounidense de prototipos y gran turismo] y ya no tuve los patrocinadores para seguir. Quiero disfrutar de la carrera aquí en México y dar mi mayor esfuerzo”, apunta.

Díaz regresa a este serial luego de no correrlo desde 2012. Fue llamado para integrar el auto 41 junto a su compatriota Roberto González y al brasileño Bruno Junquiera.

“Son seis horas, es una carrera muy larga. Debemos fallar lo menos posible, pues aquí es muy difícil recuperar una vuelta”.

Temas Relacionados
6 horas de México

Comentarios