El ciclismo mexicano espera tener un buen resultado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como ha sucedido en anteriores justas veraniegas.

Edgardo Hernández , presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, señaló que los cuatro competidores (Daniela Campuzano, Carolina Rodríguez, Ignacio Prado y Luis Lemus), son los mejores que tiene el país en la actualidad para representar a México en un reto de este tipo.

El dirigente agregó que el equipo nacional tiene los elementos para dar pelea ante rivales de alto nivel, pero en el caso de la modalidad de ruta es una prueba exigente y además impredecible, ya que sólo ganará aquel deportista que llegue en su mejor momento y tenga “suerte” de gozar de buenas condiciones climáticas en Río.

“Estos cuatro jóvenes van en representación no sólo del ciclismo mexicano, sino de un país y tengo plena confianza de que nos brindarán un buen resultado. Sé de sus cualidades y de sus alcances, tienen una buena preparación para cumplir con sus objetivos. Pensar en una medalla olímpica sería aventurado, pero no imposible en una competencia como Juegos Olímpicos”, comentó Hernández.

En el marco de la presentación del uniforme para los pedalistas olímpicos, Hernández Chagoya abundó que, gracias a los apoyos de patrocinadores, se ha conseguido que el equipo nacional vaya con las mejores vestimentas y con el objetivo de cumplir sus metas.

“Por primera vez, un representativo olímpico irá con aditamentos de primera calidad, como un casco aerodinámico de última tecnología para brindar una buena competencia”, indicó.

Google News

Noticias según tus intereses