[Publicidad]
Orlando.— La Academia Indígena de México debutará hoy a las 9:00 horas en el torneo YBOA Internacional enfrentando a Liba Puerto Rico, que se celebrá en esta ciudad de Estados Unidos.
Los triquis vienen de ganar un certamen en Barcelona y buscan repetir la experiencia en un campeonato que se disputa en el Orange County Convention Center, que cuenta con 16 canchas techadas donde las quintetas de varios puntos del país norteamericano y del resto del mundo buscarán levantar el trofeo en categorías infantiles y juveniles.
“Hemos asistido tres años a los torneos YBOA y después de recorrer varios países de Europa, Centroamérica y Sudamérica, nos hemos dado cuenta que aquí [Orlando], se juega el mejor bastquebol del planeta”, declaró el entrenador de los triquis Sergio Zúñiga.
Aproximadamente 200 equipos de diferentes países estarán en el torneo, al que México lleva 23 años consecutivos acudiendo, pero los últimos tres con la representación de los “Gigantes de la montaña”, que arribaron con la etiqueta de rival a vencer.
[Publicidad]
Más información

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo

Universal Deportes
Jugadores de Santos Laguna donan recursos para apoyar a afectados en Venezuela

Universal Deportes
Justino Compeán asegura que México está listo para albergar cualquier evento de FIFA






