Suscríbete

Nadal lidera ‘asalto español’

Rafael está en tercera ronda de Roland Garros, junto a siete compatriotas

Rafa derrotó a Facundo Bagnis (YE PINGFAN. XINHUA)
Universal Deportes 27/05/2016 00:45 Agencias París Actualizada 00:45

En poco menos de una hora y tres cuartos, el rey de la arcilla, Rafael Nadal, se quitó de encima al argentino Facundo Bagnis y encabezó el asalto de la ‘Armada’ a la tercera ronda del Abierto de tenis de Francia, donde uno de cada cuatro jugadores será español.

No se veía tanta presencia de españoles en la ronda de los 32 mejores desde el Roland Garros de 2007, en el que Nadal ganó el tercero de sus nueve títulos. A ellos se añaden además Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, que también siguen en carrera en el torneo femenino.

Junto a Nadal, que se impuso por 6-3, 6-0 y 6-3, avanzaron también David Ferrer, Nicolás Almagro, Roberto Bautista, Feliciano López y Marcel Granollers, que se unie-ron así a Fernando Verdasco y Albert Ramos.

En la rama femenil la estadounidense Serena Williams logró un cómodo triunfo ante la brasileña Teliana Pereira por 6-2 y 6-1 para acceder a la tercera ronda, instancia a la que también clasificó su hermana Venus, en su caso por primera vez en seis años.

La número uno del mundo, que ha perdido sólo cinco juegos en sus dos partidos en Roland Garros este año, enfrentará por un lugar en octavos de final a la francesa Kristina Mladenovic.

“Siento que quiero seguir avanzando. En esta etapa de mi vida, de mi carrera, una no quiere perder rápido”, dijo Venus.

El sueño del tenista mexicano Santiago González acompañado del polaco Mariusz Fyrstenberg, se vio interrumpido en primera ronda al caer ante los hermanos estadunidenses Mike y Bob Bryan.

La eliminación del veracruzano y su pareja se determinó en dos parciales de 6-2 y 6-3.

Temas Relacionados
Nadal

Comentarios