El alemán Nico Rosberg logró la pole position en el Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia, donde su compañero de equipo en Mercedes y máximo rival, Lewis Hamilton, volvió a sufrir un nuevo revés con un problema en su motor.

El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Force India, largará hoy sexto.

Rosberg, líder del campeonato, saldrá acompañado en la primera línea por el finlandés Valtteri Bottas, que fue el tercero más rápido en la clasificación.

El segundo mejor tiempo lo hizo el Ferrari del alemán Sebastian Vettel, pero había sido sancionado anteriormente con cinco puestos de retraso en la parrilla por un cambio de motor.

El peor parado de la jornada, sin embargo, fue de nuevo Hamilton, que no pudo participar en la Q3 por su avería mecánica. El defecto en el propulsor fue similar al que sufrió hace dos semanas en la Q1 del Gran Premio de China.

La mecánica fue revisada exhaustivamente y el equipo decidió usar ayer el motor de nuevo, con el mismo resultado.

Hamilton tiene 36 puntos de desventaja sobre el líder del campeonato, Rosberg, que ha ganado las tres primeras carreras del año.

Los problemas de Hamilton y la sanción a Vettel conceden al alemán una magnífica oportunidad de mantener hoy en el circuito del parque olímpico de Sochi su cien por ciento de éxitos en 2016.

La superioridad de Rosberg en el arranque de temporada quedó plasmada ayer en la tabla de tiempos, donde el germano logró una ventaja de unos 0.7 segundos sobre Vettel para sellar la vigésimo cuarta pole de su carrera.

La situación que vive Rosberg contrasta con la de Hamilton, ganador en las dos ediciones de Fórmula 1 en Sochi.

“Algo está roto en el motor, igual que en China. Ahí no se puede hacer mucho”, dijo el británico notoriamente contrariado.

Checo se mostró satisfecho por haber llegado a la Q3 y largar desde la zona de puntos para el GP ruso.

“Estoy muy contento, hicimos un gran trabajo. Fue una calificación muy buena para nosotros y contento de haber calificado por delante de muchos coches más rápidos que nosotros”, dijo Pérez.

Esteban Gutiérrez (Haas) largará 16. 

Google News

Noticias según tus intereses