La nueva cara del Autódromo Hermanos Rodríguez sera develada hoy. Por primera vez rodarán unos cuantos autos tipo fórmula sobre su nuevo asfalto en un nuevo trazado que fue modificado a los estándares actuales que exige la Fórmula Uno para que pueda albergar, de nueva cuenta, el Gran Premio de México este 1 de noviembre.

“El sábado [hoy] será un día en el que se verá cristalizado el esfuerzo de más de un año y de muchos mexicanos que se involucraron en el proyecto. Estamos viendo ya los resultados y se los queremos mostrar a los medios. Tendremos un par de personalidades para que cuenten su involucramiento con el proyecto”, detalla Rodrigo Sánchez, director de marketing del GP de México.

Para darle el banderazo oficial a la pista se contará con diversas figuras. Se tendrá la presencia de Sergio Pérez, piloto de Force India; los ex pilotos Emerson Fittipaldi y Héctor Rebaque, así como Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la ciudad de México.

“Se viene trabajando diario desde que se anunció la carrera hace un año, con diversos trabajos como movilidad, salud, seguridad; con la idea de tener el evento bien realizado. En estas responsabilidades, de la pista hacia adentro es responsabilidad de CIE, de la pista hacia afuera, es responsabilidad de la ciudad de México. Hay un gran equipo de trabajo detrás de ello”, explica Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la ciudad de México.

De la Vega será uno de los presentes en lo que será la tercera reinauguración de la pista del complejo de la Magdalena Mixhuca.

“Entiendo que los presentes harán un recorrido en un camión a lo largo del trazado, además de visitas en sus edificios como el pitbuilding. Será un día de fiesta. En tanto que se espera el arribo de la gran feria de lo que es la F1 para el 14 o 15 de octubre, para montar lo que se tiene que hacer en el Autódromo”, detalla Horacio de la Vega.

Las obras de remodelación, que estuvieron supervisadas por la firma alemana Tilke, comenzaron el 25 de julio de 2014. Tuvieron la supervisión y las visitas constantes de Charlie Whiting, director de carrera del serial y quien se encarga de revisar la seguridad de las pistas.

La remodelación inició con 400 trabajadores, número que se incrementó casi hasta las mil personas dedicadas a tareas específicas de construcción a lo largo de los 4.58 kilómetros de trazado.

Entre las modificaciones más importantes destaca que se escarbaron todas las capas de asfalto y se volvieron a encarpetar cerca de 80 mil metros cuadrados; se demolieron por completo la torre de control y el pitbuilding para levantar nuevos edificios, se construyó un desnivel inédito, se levantaron nuevos edificios como la enfermería y el media center, entre otras obras.

Pese a que aún faltan detalles para concluir por concreto la remodelación, hoy se levantará el telón de un Autódromo del siglo XXI.

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