4

Optimizar recursos para el deporte: Peña Nieto

El Presidente se reunió con los deportistas que participaron en los Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto
El Presidente del país atendió a los atletas mexicanos que acudieron a Toronto (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
10/09/2015
04:00
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

Luego de no estar presente en la ceremonia de abanderamiento de los Juegos Panamericanos 2015, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, volvió a reunirse con los seleccionados nacionales, esta vez, para celebrar sus conquistas en la justa continental realizada en Toronto, Canadá.

El mandatario abrió las puertas de Los Pinos a cientos de atletas convencionales y adaptados, a quienes felicitó por su esfuerzo e instó a mantenerse en el camino del éxito.

“Ustedes son ejemplo e inspiración para muchos. Cada uno de ustedes es la mejor prueba de que sí es posible que podamos ser una mejor nación, ustedes así lo están demostrando”, dijo.

Aunque Peña no dio a conocer el presupuesto que se le otorgará al deporte para 2016, año olímpico, sí informó que los recursos serán austeros.

“En el deporte tenemos que ser más eficaces y prudentes. Hacer más con menos para seguir mejorando y para que los mexicanos puedan escribir sus historias de éxito”.

El fondista Juan Luis Barrios, ganador de una medalla de bronce y una de oro, fue el encargado de hablar por los seleccionados convencionales.

“Ser campeón panamericano es increíble, ser campeón mexicano lo es aún más. Regresamos de Toronto con las metas cumplidas”, comentó.

Amalia Pérez habló por la delegación parapanamericana y solicitó más espacios para los deportistas adaptados.

Terminada la ceremonia, el Presidente y su esposa, Angélica Rivera, se tomaron fotos con los deportistas, a quienes también invitaron a dar un paseo por la residencia oficial de Los Pinos.

Concluida la recepción, Alfredo Castillo, titular de Conade, no reveló el monto ni la fecha en la que los seleccionados mexicanos recibirán el estímulo económico prometido por subir al podio en Toronto. “La próxima semana tendremos noticias. Ya se solicitaron recursos”, concluyó.

jram

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal