El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, encabezará hoy el acto protocolario con el que se iniciarán las actividades correspondientes a la Semana Mundial del Automovilismo, en la ciudad de México, en el marco de la inauguración del Congreso Americano.

Todt, en compañía de José Abed, presidente de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI) y vicepresidente de la FIA, presidirá el arranque del primer día de sesiones en el Congreso, mismo que tendrá como eje central los elementos relacionados a la movilidad y seguridad vial, con especialistas en la materia.

La primera jornada del Congreso Americano tendrá ponentes como Andrew McKellar, secretario general de Movilidad de la FIA; Lorrie Walker, asesora para la seguridad infantil en la organización Safe Kids Worldwide; Rita Cuypers, directora de Alianzas en la Fundación FIA, y Fernando Gutiérrez, secretario general FIA Americas y director NACAM, entre otros expertos.

Así también se confirmó que una serie de vehículos emblemáticos y representativos del deporte motor serán exhibidos en el FIA Motorex México 2015, evento programada del 8 al 12 de julio en el Centro Banamex.

Entre los autos destaca el monoplaza de la escudería Williams-Renault con el que Nigel Mansell cruzó la meta en el primer lugar durante la última edición del Gran Premio de México, el 22 de marzo de 1992, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses