ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Ser dueño de dos campeonatos mundiales de Fórmula Uno (1972 y 1974) y 14 Grandes Premios cruzando primero la bandera a cuadros, son las credenciales que le valieron al ex piloto brasileño Emerson Fittipaldi para ser nombrado como embajador del Gran Premio de México.

Aprovechando su visita a la Ciudad de México por la semana FIA MotoRex, los organizadores del GP de México presentaron al emblemático corredor que en su año de debut (1970) compitió en el Autódromo Hermanos Rodríguez, circuito que durante el primer fin de semana de noviembre se convertirá en el epicentro del automovilismo mundial.

Fittipaldi tendrá entre sus principales ocupaciones promocionar la carrera mexicana, además de incentivar a más aficionados para que se sumen a la máxima categoría, pues el sudamericano señaló que la F1 necesita de público joven para sobrevivir.

“Queremos entusiasmar a las nuevas generaciones, el deporte necesita nuevos aficionados, nuevos valores, nuevos talentos, juventud de público y pilotos como Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez”, expresó el ex volante de la escudería Lotus.

‘Emmo’, como se le conoce en el automovilismo, resaltó la pasión que el aficionado mexicano tiene por el deporte motor y felicitó a los organiza-dores por regresar otra fecha de la F1 a Latinoamérica.

“La pasión del público mexicano es muy grande, felicitaciones para México por traer un GP a América Latina. Tenemos un enorme deseo de llevar la F1 a otras parte del mundo y con citas como la de noviembre próximo lo estamos logrando. En Latinoamérica hay una enorme tradición desde Juan Manuel Fangio, los hermanos Rodríguez. Ya tenemos el GP de Brasil y ahora con México nos vamos a establecer para crear nuevos fans en América Latina”, externó el emblemático piloto.

Fittipaldi no dejó de recordar cuando en 1970, en su primer temporada en la máxima categoría, compitió en el Gran Premio de México y aunque le tocó conducir con varias reprogramaciones del trazado, no dejó de calificarlo como bello.

“En mis primeros años competí junto a Pedro Rodríguez y cuando en 1970 dieron la largada me di cuenta de la pasión que hay en este país por la F1”.

Sobre Sergio Pérez, Fittipaldi tiene buenas impresiones, lo calificó como un volante con mucho talento, con una habilidad natural y gran potencial.

Avanza el Hermanos Rodríguez. Christian Epp, representante para América de la constructora Hermann Tilke, dio a conocer que el edificio principal del Autódromo Hermanos Rodríguez (pit building), ya se encuentra en un 80 por ciento de avance en su contrucción, mientras que la pista está avanzada en un 70 por ciento.

Epp comunicó que se encuentran en tiempo para el 1 de agosto, cuando la FIA hará un recorrido oficial para determinar si la remodelación del trazado mexicano está en tiempo y forma.

“Mañana [hoy] tenemos una visita de parte de Charlie Whiting, quien encabeza el departamento técnico de la Fórmula Uno y después el 1 de agosto nos volverán a visitar para dar su punto de vista y nosotros decirles que estamos listos para recibir el Gran Premio. Whiting tiene experiencia y confía en que lo vamos a lograr”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses