Tras finalizar su participación en la temporada 2016-17 de España, dos mexicanos aseguran sitio para disputar la Europa League en la siguiente campaña.

La Real Sociedad, donde milita el atacante mexicano Carlos Vela, logró su pase a la próxima edición de Liga Europea gracias a un gol de último minuto que valió el empate 2-2 contra Celta de Vigo.

En Balaídos, el conjunto realista estaba necesitado en triunfar o al menos sumar puntos y que el Athletic de Bilbao perdiera para conseguir su pase a la competición de clubes eurpeos, la segunda más importante de la UEFA.

Mientras que el Athletic de Bilbao caía en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid de manera hasta cómoda, la Real sufría en demasía ante el equipo vigués que vino a menos. Por el Celta marcaron Iago Aspas (54’) y Andrew Hjulsager (90’); los de Anoeta hicieron lo propio con Mikel Oyarzabal (82’) y Juanmi (94’).

El equipo Txuri Urdin alcanzó 64 unidades en el sexto peldaño para rebasar al Athletic; el quintanarroense Vela salió de cambio al 55’ por Sergio Canales.

Por otro lado, el Villarreal, con aporte del mediocampista tricolor Jonathan dos Santos, aseguró su presencia en Europa League, después de superar 3-1 al Valencia.

La cancha del estadio Mestalla fue testigo de este triunfo vital del Submarino Amarillo, que comenzó a gestar desde el primer minuto de juego cuando Roberto Soldado hizo el 1-0. El portugués Nani, al 54’, emparejó las acciones para preocupar un poco al equipo dirigido por Fran Escribá, pero el orden y tranquilidad llegaron cuatro minutos después con el tanto de Manu Trigueros a favor de la visita al 58’, gracias a una buena asistencia del mexicano Dos Santos, quien cumplió con una buena labor durante todo el encuentro para culminar así una de sus mejores temporadas en el viejo continente.

El italiano Nicolás Sansone, al 88’, concretó el 3-1 definitivo para que así Villarreal se confirmara en el quinto peldaño de la clasificación para asistir a Europa League.

“Un año más en la @EuropaLeague. Orgulloso de pertenecer a esta gran familia! Vamos groguets!”, dijo el mediocampista en Twitter.

Villarreal acabó la Liga española con 67 unidades y por cuarta ocasión en fila disputará el segundo certamen europeo a nivel de clubes más importante tras la Liga de Campeones de Europa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses