En el último suspiro y de manera dramática, la Selección Mexicana Sub-20 debutó con una victoria en la Copa del Mundo de la categoría, al dar cuenta de Vanuatu (3-2), en partido del Grupo B.

Los goles de la victoria fueron obra de Kevin Magaña (9’), Ronaldo Cisneros (24’) y Edson Álvarez (94’). Bong Kalo (51’) y Ronaldo Wilkins (62’) marcaron por el cuadro de Oceanía.

Con este resultado, el representativo mexicano llegó a tres unidades, en tanto que Vanuatu se quedó en cero.

Más allá de que logró el triunfo, la realidad es que el debut del Tricolor dejó muchas dudas en todos los aspectos, desde el futbolístico hasta el mental.

El inicio fue prometedor. Como se esperaba, los verdes tuvieron el control del balón y, pese a no ser muy claros de mediocampo hacia arriba, lograron irse al frente en un error del portero Daniel Alick, quien no pudo contener un cabezazo de Magaña.

El segundo tanto se originó en un desborde de Carlos Antuna por derecha, de donde mandó un centro a media altura que Alick soltó para que Cisneros sólo la empujara al fondo de las redes.

Parecía que los pupilos de Marco Antonio Ruiz amarrarían el juego en la segunda parte, pero dejaron crecer a Vanuatu.

La Selección Mexicana sufrió para intentar reponerse del 2-2, pero la falta de fondo físico del rival le dio un segundo aire para irse al frente.

Pese a que estuvo lejos de un futbol vistoso, ese deseo por ganar tuvo su recompensa en tiempo agregado, en un balón que Álvarez controló dentro del área para cruzar su remate y darle el triunfo a México, que el martes va contra Alemania.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses