La Fiscalía Nacional Financiera de Francia investiga el proceso de selección de las sedes de las Copas del Mundo 2018 y 2022, y de antemano ha interrogado al ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Se abrió una investigación ante sospechas de corrupción privada, asociación delictiva, tráfico de influencias y por sacar provecho con relación al otorgamiento de los Mundiales conferidos a Rusia y Qatar, respectivamente.

Blatter fue interrogado en Suiza la semana pasada en calidad de testigo y la oficina de la fiscalía general de ese país detalló —en un comunicado— que “a petición de y en el contexto de los procedimientos realizados por las autoridades de justicia francesas, se ha interrogado al señor Joseph Blatter en papel como persona que proporciona información el 20 de abril de 2017 en Zurich”.

El inicio de la investigación data del año pasado.

La FIFA también ha sido investigada por autoridades suizas y estadounidenses. El mes pasado, el organismo envió mil 300 páginas de reportes de una investigación interna al fiscal general de Suiza, ante la sospecha de soborno y corrupción. Los documentos completan una pesquisa de 22 meses de la firma de abogados Quinn Emanuel. AP

Google News

Noticias según tus intereses