[Publicidad]
La Real Sociedad se consolidó hoy en la quinta posición de la Liga española de futbol al vencer por 3-2 al Osasuna en un épico partido.
El partido, correspondiente a la jornada 20 del torneo español, quedó muy marcado por la fuerte lluvia y viento instalados sobre Anoeta. Esta circunstancia contribuyó a magnificar el gran esfuerzo de los futbolistas. Al final del encuentro incluso cayó granizo.
Osasuna fue superior en la primera parte y se adelantó a los 25 minutos con un gol de Kenan Kodro en un vertiginoso contraataque.
La Real Sociedad reaccionó en la segunda parte y volteó el marcador gracias a los goles de Raúl Navas, en una jugada de estrategia, y del mexicano Carlos Vela, tras una brillante acción individual.
El conjunto local aumentó su ventaja a los 77 minutos con un tanto de Juanmi, pero Osasuna devolvió la emoción al encuentro con un gol de Sergio León a 11 minutos del final, algo infructuoso a la postre. La tuvo Jaime Romero, pero entre Gerónimo Rulli y el larguero evitaron el empate.
La victoria reforzó a la Real Sociedad en la quinta posición de la Liga española con 38 puntos, a uno del Atlético de Madrid, mientras Osasuna continúa en posiciones de descenso con apenas 10 unidades.
[Publicidad]
Más información

Economía
IMPI despliega operativo contra piratería durante el Mundial; promueve bloqueo de 57 sitios de streaming ilegal

Espectáculos
De dirigir a J Balvin a la Berlinale; así fue la carrera de Lucas Vignale, director que murió junto a Oliver Tree

Mundo
Entierran en Brasil a joven que murió en salto de rope jumping; autoridades inician investigación

Estados
Quintana Roo, entre las tres entidades con mejor calificación financiera; Fitch Ratings eleva calificación






