22 | MAR | 2019
Lo que el Ave no hizo en la cancha lo logró en el pájaro azul (JESÚS RUIZ. IMAGO7)

América gana en las redes sociales

27/12/2016
00:42
Redacción
-A +A
La agencia Nielsen registra pleno dominio azulcrema al tomar impulso en menciones por Twitter

Donde sí opacó América a Tigres fue en la cancha de las redes sociales tras la final del Torneo Apertura 2016, en Monterrey, partido que generó 18 millones de interacciones. Incluso, 4 millones más de lo que fue el último clásico ante las Chivas.

Pese a no llevarse el título del futbol mexicano en la recta final de su centenario, el “Ame” se impuso con 194 mil menciones en Twitter, a comparación de los felinos que registraron 116 mil, según la agencia Nielsen.

De igual modo, la presencia azulcrema tomó impulso en la red del pajarito azul gracias al hashtag “#juntosporla13”, con 10 mil 100 tuits.

Sobre los protagonistas de la final navideña, el francés André-Pierre Gignac encabeza la lista con 35 mil 700 tuits, seguido de los argentinos Nahuel Guzman, portero de Tigres (15 mil), y Ricardo La Volpe, entrenador del América (11 mil 400).

Respecto a Facebook, los más activos fueron los hombres con un 52.9 por ciento de las conversaciones, en un rango de edades entre 18 y 24 años.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios