Yokohama.— Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aceptó que antes de enterarse de que el América era su rival en el Mundial de Clubes, no sabía algo del equipo de las Águilas.

“La verdad es que no sabía nada de ellos, pero ya vi algunos partidos, el derbi [en realidad Clásico contra Guadalajara] y el que acaban de jugar contra los coreanos, con el cuerpo técnico los hemos estudiado, y hay que planear cómo les jugaremos”, comentó el técnico francés.

El equipo Merengue llegó al torneo internacional con la obligación de llevarse el campeonato y demostrar la superioridad que tiene por encima del resto de los clubes participantes.

Zidane ha tomado el certamen intercontinental con seriedad, luego de darle descanso a sus principales figuras durante la jornada pasada de la Liga española, en la que vencieron agónicamente al Deportivo La Coruña por marcador de 3-2.

“El otro día ante el Depor hubo gente que encontró raro que hiciéramos siete u ocho cambios. Pues había siete u ocho españoles, y son muy buenos, de los mejores que hay. Con tanto cambio entiendo que se hable”, mencionó.

Cansados. El francés no ocultó que el viaje a Japón dejó cansado al equipo. “Llegamos bien, pero hay que descansar. Tenemos tres días para trabajar. Estamos bien anímicamente, contentos de estar aquí”.

“El objetivo —agregó— es intentar hacer todo para ganar este torneo. La primera vez que vine aquí fue en el 96 y siempre bien con los japoneses. Es gente muy cariñosa con el Real Madrid”.

El técnico del actual campeón de Europa reconoció que el largo viaje es una dificultad añadida. “Hoy es un día difícil porque dormimos poco y llegamos con jet-lag. Vamos a descansar hoy [ayer]. Yo personalmente estoy muerto, pero no pasa nada. Los jugadores van a descansar y mañana vamos a estar mejor”.

Marcelo. Por su parte, el lateral izquierdo brasileño Marcelo destacó ante los medios que “hay que preparar bien un campeonato muy bonito como este, es muy interesante competir contra otros clubes de otros continentes”.

El zurdo valoró la presencia del Madrid en el llamado “Mundialito”. Ha sido muy difícil conseguir la Champions, pero lo logramos y por esa razón es que estamos contentos de estar aquí, porque hemos valorado todo lo que hemos ganado”.

Para Marcelo, “el Real Madrid siempre tiene la obligación de ganar cuando disputa un campeonato, cualquiera que este sea, siempre tiene que dar el máximo para poder ganar y no dejar duda de que es el mejor equipo”.

“Estamos aquí con muchas ganas de poder vencer. Son dos partidos los que debemos de disputar y tenemos la mente puesta en ganarlos, no vamos a dejar nada a la casualidad”, agregó.

El jugador del Real Madrid se mostró encantado con el recibimiento de la afición japonesa. “Ha sido espectacular. Nunca había estado en Japón, era un sueño desde pequeño estar aquí y he traído a mi familia”, comentó.

Si el Real Madrid gana el jueves al América, disputará el domingo la final ante el ganador de la otra semifinal, la que enfrenta a Atlético Nacional de Colombia con el Kashima Antlers, un equipo local invitado por la organización.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses