Otra oportunidad para desempleados

Comisión del Jugador crea equipos sparring para apoyarlos
Juan Carlos Mosqueda encontró acomodo en equipo de Liga de Ascenso (EL UNIVERSAL)
11/12/2016
00:37
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Nombres como los de Juan Carlos Mosqueda, Jesse Palacios, Diego Cervantes y Arnoldh Rivas parecen estar olvidados por el futbol mexicano. Por una u otra razón, estos futbolistas perdieron su estatus de trabajador y engrosaron las filas del desempleo.

Mas no se dan por vencidos y buscan otra oportunidad. La Comisión del Jugador ha creado equipos que se ofrecen como sparrings de los conjuntos de Primera o Liga de Ascenso, con el objetivo de que los futbolistas sin equipo se pongan en forma y principalmente se muestren.

Quizá aún haya quién les dé una última oportunidad.

Melvin Brown, ex mundialista mexicano, es uno de los técnicos de estos equipos llenos de esperanza e incertidumbre.

“Creo que con esto la Comisión ha tapado bocas. Nuestra misión es ayudar a los jugadores e ir obteniendo credibilidad en el medio. El futbol mexicano es más dificil que antes, pero no claudicamos”, afirma.

La Comisión explica, “no aparece sólo cuando a un jugador no se le paga, no nos olvidamos de un jugador que se quedó sin jugar, ya sea por la nueva regla (10-8), porque dejó de hacer cosas, o porque algún promotor lo abandonó. No nos olvidamos de ese jugador que necesita apoyo y hemos dado resultados... Tenemos muchas historias de exito, como Arturo Paganoni que estuvo con nosotros y ahora está en Veracruz y el último caso Goyo Torres y Emilio López que se fueron a Nicaragua y fueron campeones con Real Estelí. Esto quiere decir que lo que hacemos es bueno”.

La tarea de Melvin no es sólo entrenar al equipo, sino ser psicólogo, amigo, y hasta comparsa. “Tocas a jugadores que vienen golpeados, mal económica y físicamente y los tienes que levantar, porque el futbolista es un ser humano, un trabajador, que también necesita ayuda”.

Y parece que los resultados son inmediatos. Juan Carlos Mosqueda, el “More”, jugó los dos primeros tiempos del partido ante Veracruz con la Comisión del Jugador, pero mostró tan buen nivel que Carlos Reinoso lo hizo jugar el tercero con los Tiburones.

El juego celebrado en La Cantera quedó con un marcador de 2-1 a favor de los escualos. Por Veracruz anotaron Rafael Acosta y Jehú Chiapas, por la Comisión Diego Franco. Martín Bravo y Javier Orozco, nuevos refuerzos, fueron titulares por los rojos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS