El francés Zinédine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que el duelo que afrontará hoy su equipo ante el Manchester City será agónico y decisivo, por lo que hizo a un lado la ventaja de jugar en el Santiago Bernabéu.

“Una semifinal es muy complicada. No podemos pensar que por que estemos en casa con nuestra afición va a ser fácil. Para estar en la final, vamos a sufrir desde el minuto uno al 90, pero a partir de la tranquilidad y la paciencia podremos sacar el resultado”, dijo.

“Va a ser un partido complicado, más que el de ida. No podemos pensar que vamos a marcar dos o tres goles en 15 minutos como en Wolfsburgo. Somos conscientes y vamos a preparar el partido como siempre, respetando al rival, que tiene jugadores muy buenos, sobre todo en ataque”, determinó Zidane, en conferencia de prensa.

Respecto al planteamiento del partido ‘Zizou’ resaltó que “no voy a cambiar, la idea es siempre la misma y más jugando en casa. En el futbol lo más importante es meter gol y vamos a salir a presionar, con toda la intensidad y concentración que se requiere”.

Respecto a la lesión del portugués Cristiano Ronaldo, anunció que el delantero está totalmente recuperado y consideró fundamental su presencia dentro del terreno de juego.

“Cristiano no arriesga, poco a poco se ha estado recuperando. Es un jugador que es así, se recupera rápido y se cuida mucho. Lo necesitamos al cien por ciento. Es un jugador distinto y sus números lo demuestran”.

De las ausencias del brasileño Carlos Casemiro y el francés Karim Benzema en la convocatoria, manifestó que le hubiera gustado contar con ellos, pero que no hay necesidad de exponerlos.

“Karim tenía un punto todavía y no queremos arriesgar. Lo de Casemiro no es una lesión, pero ha tenido un poco de edema y tampoco queremos arriesgar. Tenemos un plantilla suficiente y los demás pueden jugar”, añadió.

Asimismo, el timonel merengue enalteció al argentino Sergio Agüero, al que catalogó como pieza clave para el equipo rival, “Agüero tiene toda mi estima. Es muy bueno. Vamos a estar atentos a él y a los demás”.

Agregó que no habrá algo especial para defenderle. “Lo más importante es lo que nosotros vamos a hacer en el campo. Es un equipo muy fuerte que va a jugar su partido e intentar estar en la final”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]