El Athletic de Bilbao con una jugada de estrategia y gol de Raúl García, tras un córner, consiguió un triunfo contra un Málaga romo en ataque, que desaprovechó la multitud de ocasiones que tuvo y que defendió el guardameta Gorka Iraizoz.

El conjunto bilbaíno presentó una fisonomía distinta, con bastantes cambios en el once inicial, sin los delanteros Aduriz y Williams, ante un equipo malagueño donde la baja fue el lateral derecho venezolano Roberto Rosales, sustituido por Miguel Torres.

El Athletic salió mejor que el Málaga, dominando, presionando y con más presencia en el centro del campo, que le valió para que el delantero Viguera, novedad en el once, recortara a Weligton, y su disparo se marchó fuera.

El Málaga tardó varios minutos en asentarse, en coger el ritmo, hasta que Camacho y Recio, comenzaron a funcionar.

El venezolano Juanpi, pudo adelantar a su equipo con un lanzamiento que desvió a córner Iraizoz, y seguidamente le emuló el uruguayo 'Chory' Castro, interviniendo el guardameta vasco nuevamente.

Los minutos transcurrían sufriendo el Athletic, que jugaba a dormir el partido, ante un Málaga más entero, que disponía de velocidad y con el centrocampista venezolano Juanpi Añor, ofreciendo clases magistrales de pase como el que le dio a Recio, solo delante de Iraizoz, que volvió a salvar a su equipo.

[Publicidad]

Iraizoz, era protagonista nuevamente en el rechace de la jugada anterior, que le llegó a Juanpi, y mandó fuera.

El Málaga perdonaba y le podía costar el triunfo, porque el Athletic mantenía el tipo y creaba peligro como el disparo de Lekue, con intervención de Ochoa.

El ímpetu malaguista bajó en los instantes finales, que le llevó al Athletic a controlar el partido y el resultado en la primera parte 0-0.

[Publicidad]

El Málaga salió agresivo con otra acción de peligro de Juanpi, cuyo lanzamiento lo desvió Iraizoz.

El Athletic sufría pero controlaba el encuentro a su antojo con acciones a balón parado por donde vino el gol de Raúl García, tras un saque de esquina de Iturraspe, adelantándose a Albentosa en el remate de cabeza.

Golpe duro para los locales, que por ocasiones hubieran merecido por lo menos un gol.

[Publicidad]

El decorado no cambiaba para el Málaga, obcecado con el árbitro Sánchez Martínez, meticuloso, y opaco en lo ofensivo, sin muchas ideas.
El técnico malaguista, Javi Gracia, movía el banquillo con Fornals por Recio y Atsu, por Weligton, al igual que su homólogo Ernesto Valverde, con la entrada de Beñat por Muniain, y De Marcos por Lekue.

El Málaga romo, se perdía en protestas, aunque Charles tuvo el empate pero Iraizoz le adivinó la atención y el rechace lo taponó un defensor cuando nuevamente se disponía a lanzar.

El Athletic guardó el resultado, se defendió y acertó, consiguiendo un triunfo moral, después del varapalo del jueves en la Liga Europa ante el Sevilla.

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]