Márquez desdeña el clásico tapatío

Dice el capitán rojinegro que no hay comparación con los europeos

‘El Káiser de Michoacán’ mostró apatía por el juego del domingo (MAGO7)
Universal Deportes 16/04/2016 00:36 César Huerta / Corresponsal Actualizada 00:36

[email protected]

Es un hombre de altos vuelos. Alguien que vivió la cúspide con uno de los mejores equipos en la historia del futbol mundial. Con el Barcelona lo ganó todo. Fue titular en un cuadro que marcó época, con juego deslumbrante. Quizá por eso, con las manos llenas de éxito, nunca tuvo tiempo de recordar su origen.

Rafael Márquez, capitán del Atlas, se sincera de cara al duelo por el orgullo de la ciudad de Guadalajara, que se disputará mañana frente a Chivas. La sentencia va cargada de ‘brutal’ honestidad: “No extrañé el clásico [tapatío]”.

El duelo más importante para la afición rojinegra está en puerta. El capitán lo desdeña, al recordar que en su tiempo vivió el Barcelona-Real Madrid. “Es broma, ¿no? No hay comparación, estás hablando del mejor clásico del mundo con un clásico nada más de aquí, de una ciudad”, explica.

Y, enseguida, el cuatro veces mundialista deja clara su postura respecto al clásico tapatío: “Extrañarlo, teniendo clásicos como el Mónaco-París Saint Germain o el Barcelona-Real Madrid... Creo que no, no lo extrañé para nada”.

Respuesta rojiblanca. Jorge Vergara, propietario del Guadalajara, expresa respeto por Márquez y elude la polémica.

“Lo admiro mucho como jugador y es una persona de mucho éxito, muy admirable. Tiene un sólo defecto en su vida: que es del Atlas. Es su opinión, yo no jugué en el Barcelona... A mí me emociona el Chivas-Atlas más que el Real Madrid-Barcelona”, afirma.

Los últimos tres títulos del Guadalajara: 1987, 1997, 2006. Uno cada década. Ya transcurre el 2016... Por eso, el empresario recurre a la “lógica” para afirmar que a su Rebaño Sagrado le toca ya levantar una copa. El dueño del club luce entusiasta. Le convence el estilo ofensivo de su equipo.

Con la llegada del director técnico Matías Almeyda, el conjunto tapatío ha apostado por una propuesta que tiene como prioridad el buscar de forma permanente el arco contrario. Los resultados recién comienzan a darse. Chivas araña un puesto en la zona de clasificación. Pero ya se emociona con la posibilidad de ser campeón.

“Acuérdense de una cosa: cada 10 años ganamos un campeonato. Entonces, nos toca este año”, afirma Vergara, tras presenciar la práctica de las Chivas.

Temas Relacionados
Rafa Márquez

Comentarios