Suscríbete

‘Chicharito’, en sequía goleadora

Hernández Balcázar suma cinco juegos sin marcar en el Leverkusen, su peor racha en el club alemán

Archivo
Universal Deportes 01/04/2016 00:42 Héctor Alfonso Morales Actualizada 13:24
Guardando favorito...

Algo le pasó a Javier Hernández De pronto, se apagó. Ahora suma una sequía de cinco partidos sin marcar en el Bayer Leverkusen, su peor racha desde que llegó al club alemán.

Hoy buscará poner fin a esa sequía —si es que tiene actividad—, cuando el cuadro de las Aspirinas reciba al Wolfsburgo a las 12:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Antes de la actual malaria que padece el ‘Chicharito’, la máxima cantidad de partidos que llegó a sumar sin anotar con el Bayer fueron cuatro [del 26 de septiembre al 17 de octubre frente al Werder Bremen, Barcelona, Augsburgo y Hamburgo].

El tricolor no anota con el Leverkusen desde el pasado 28 de febrero, cuando lo hizo en casa del Mainz. Pesar que contrasta con su mejor seguidilla de duelos con gol que tuvo con siete. Incluso con 23 tantos, superó su mejor registro desde que llegó al futbol europeo [20 dianas con el Manchester United en la temporada 2010-11].

La presencia de Hernández en el duelo aún es una incógnita. Su entrenador, Roger Schmidt, le dio descanso ayer, luego de su viaje a Canadá y México por la fecha FIFA, y decidirá hasta hoy, si ingresa al delantero de la Selección Nacional.

“Voy a hablar con él este jueves por la noche para ver cómo se siente”, declaró el estratega del Bayer.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios