Más Información

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó hoy al suizo Gianni Infantino por su elección como nuevo presidente de la FIFA y le prometió cooperación para la organización del Mundial de futbol de 2018.
"Estoy seguro de que su experiencia profesional y su gran capacidad organizadora y creativa le ayudarán en su nuevo cargo y permitirán reforzar las posiciones de la FIFA en el mundo", reza el telegrama enviado por el jefe del Kremlin.
Putin destacó que Infantino, cuya candidatura era respaldada por Rusia, se ha labrado "una gran autoridad" por su contribución al desarrollo del fútbol.
"Quisiera corroborar la disposición de Rusia a seguir cooperando en el futuro con la FIFA, en particular en los preparativos para el Campeonato del Mundial de 2018", agregó.
Mientras, el ministro de Deportes, Vitali Mutkó se mostró "absolutamente convencido" de que con Infantino de presidente de la FIFA "se podrán superar los problemas, siempre y cuando todos estemos unidos".
"Esperemos que cumpla lo prometido. Es un hombre pragmático", precisó.
Putin defendió desde un principio de toda acusación de corrupción al anterior presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, y lo mismo hizo Mutkó con el máximo dirigente de la UEFA, Michel Platini.
No obstante, una vez Platini fue suspendido y no pudo presentar su candidatura a la presidencia de a FIFA, Moscú apoyó abiertamente a Infantino.
Mientras, el comité de Deportes de la Duma o cámara de diputados expresó su confianza en que la elección de Infantino ponga fin a los llamamientos de algunos países a retirar a Rusia el derecho a organizar la Copa Mundial, en clara alusión al Reino Unido.
Algunos países han denunciado irregularidades en las elecciones de Rusia y Catar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, acusaciones que Putin y el comité organizador ruso han rechazado rotundamente.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









