@univ_deportes

Las fallas de Javier Hernández en el partido de antenoche frente a Argentina, sólo confirmaron lo considerado por Ricardo Ferretti desde que fue designado director técnico nacional: no está para ser titular con el Tricolor.

El ‘Chicharito’ fue titular contra el subcampeón del mundo, pero se debió a algunas casualidades: su llegada al Bayer Leverkusen le impidió estar disponible para el choque ante Trinidad y Tobago, el mal nivel que actualmente tiene Carlos Vela y, la más importante, la lesión de Oribe Peralta.

Nos cuentan que la dupla ofensiva que más gusta al ‘Tuca’, con la que quiere enfrentar a Estados Unidos el 10 de octubre, es la conformada por el ‘Cepillo’ y Raúl Jiménez, quien dejó claro su buen momento en el choque efectuado en el estadio AT&T. No es que se menosprecie a Hernández, porque Ferretti jamás ha contemplado no convocarlo, pero lo ve como suplente.

‘Guti’ estrena escudería

El piloto Esteban Gutiérrez será presentado como nuevo integrante de la escudería Haas F1 Team, que hará su debut para la próxima temporada en la Gran Carpa.

Se espera que en dos semanas se haga el anuncio oficial de su arribo al equipo estadounidense que, al utilizar motores de Ferrari, llegó a un acuerdo con esta escudería para tener a uno de sus pilotos de reserva, por lo que voces provenientes de Europa señalan que será el piloto regiomontano.

La escudería de Maranello quiere mantener el vínculo con ‘Guti’, por ello abogó para que continuara su desarrollo dentro de una escudería que trabaje con motores Ferrari.

El coequipero de Esteban, en tanto, será un piloto vigente y de mayor experiencia dentro de la F1. Se tuvo el acercamiento con uno de los volantes en la actual parrilla, pero rechazó la oferta de participar en un equipo que apenas debutará en la categoría.

Le cierran la puerta de Los Pinos

Una confusión provocó que la marchista mexicana Guadalupe González no pudiera entrar la semana pasada a Los Pinos. Resulta que a la andarina, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto en julio pasado, la convidaron al recinto presidencial a una reunión privada pero, al no estar en la lista de invitados, no logró ingresar, al igual que su entrenador. Lupita decidió entonces regresar a sus entrenamientos, luego de la desagradable experiencia.

Por cierto que hace unos días, la seleccionada nacional, quien decidió no ir al Mundial de Beijing por no estar al 100 por ciento físicamente, mudó sus entrenamientos del Comité Olímpico Mexicano (COM) a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) donde, según sus palabras, le garantizan todo lo que necesita para su preparación, como el transporte y las comidas para todo su equipo de trabajo.

Sin tiempo para lamentos

Al fondista mexicano Juan Luis Barrios no lo dejó muy contento el poco tiempo que le otorgaron para leer su discurso en Los Pinos ayer.

Al seleccionado, quien habló a nombre de los atletas en la recepción que el presidente Enrique Peña Nieto ofreció a las delegaciones panamericana y parapanamericana, le faltaron minutos para expresar las necesidades de los atletas mexicanos ante el mandatario nacional.

El ganador de dos medallas de oro en la justa continental en Toronto, y uno de los principales detractores de Antonio Lozano, titular de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), se ha quejado desde hace meses por la falta de recursos para su preparación y la falta de capacidad de Lozano para dirigir las riendas de la FMA. Ayer, Barrios apenas tuvo tiempo para mostrar su alegría por sus resultados en Toronto. Las quejas serán para después.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses