hector.morales@eluniversal.com.mx

Salir de la obscuridad del sótano, actual hogar del América en el Apertura 2015, se logra con base en la “personalidad”, de acuerdo con Rubens Sambueza.

Dos derrotas en igual número de jornadas representa para las Águilas su peor arranque desde hace 18 años. Ignacio Ambriz comienza a sentir el agobio de la presión por la ausencia de resultados ligueros. Los futbolistas emplumados tampoco escapan a la zozobra generada por hilar dos derrotas.

“Somos jugadores de experiencia y cada uno sabe la situación que está viviendo el equipo que lamentablemente no hemos podido ganar en estos dos partidos. Ahora hay que ir a ganar a Pachuca, seguir trabajando y tener personalidad para salir adelante de estos momentos que han sido difíciles”, señala el volante azulcrema.

En el primer descalabro del torneo, América encontró la justificación de las ausencias. Entre seleccionados y lesiones, el cuadro de Coapa sufrió la derrota ante el Puebla 4-2.

La esperanza de un mejor andar ante el Atlas estaba presente en El Nido, una vez recuperados la mayoría de sus integrantes. En lo futbolístico, el “Ame” mejoró, pero el resultado terminó por ser el mismo: una derrota por 3-1 en el Estadio Azteca.

El hartazgo entre los americanistas comienza a crecer. La victoria del miércoles pasado en la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Motagua hondureño no es suficiente bálsamo para una afición que se ha acostumbrado a ver un equipo victorioso.

Sambueza pide calma a su fanaticada, porque dice que los resultados comenzarán a llegar con el correr del torneo, que apenas comienza.

“[A la afición le digo] Que tengan un poco más de paciencia. Sé que para ellos es difícil, porque no les gusta que su equipo pierda y a nosotros tampoco”, señala el habilidoso zurdo.

“Nosotros que trabajamos acá, somos los primeros que nos molestamos cuando perdemos, así que ojalá nos ten gan un poco más de paciencia, las cosas van a ir mejorando, el equipo va mejorando de a poco y que nos apoyen un poco más”, ruega.

Ante los rumores de una temprana salida de Ambriz de la dirección técnica americanista, ‘Sambu’ resalta que el plantel está “a muerte con el entrenador”, pese a que aceptan que los focos rojos “se encienden con cada una de las derrotas”.

“Obviamente, si estamos últimos en la tabla y van dos fechas, pero creo que el equipo muestra cosas importantes, cosas que quiere el técnico, y bueno, los resultados son los que mandan, esperemos ganar la próxima fecha”, expresa el volante.

Recuperan a Samudio y a Goltz. Para el choque ante los Tuzos en el estadio Hidalgo, Ignacio Ambriz podrá considerar a los defensas Paolo Goltz y Miguel Samudio.

Las Águilas han recibido siete goles en sus dos partidos del Apertura 2015, por lo que esas altas suponen una mejora en el nivel de su zaga.

Tanto en la pretemporada como en el certamen regular, se han notado dudas en la zona baja azulcrema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses