Foxborough.— Cuando los Broncos taclean al ala cerrada Rob Gronkowski, generalmente lo derriban al golpearlo en la parte inferior del cuerpo. Y a Denver le dio resultado al imponerse 30-24 el 29 de noviembre.

“Le tienes que pegar abajo, mi hermano, golpearlo en las rodillas”, comentó el esquinero Chris Harris Jr. para el programa de televisión Sports Center. “Esa es la mejor oportunidad que tienes para golpearlo. Lo tienes que tomar de las piernas, o de lo contrario sujetarlo y esperar a que todos los demás lleguen y derribarlo en equipo”.

Un ejemplo del actuar de los Broncos ocurrió el 29 de noviembre. Era tercera oportunidad y cinco yardas por avanzar con 8:30 minutos restantes en el segundo cuarto. El safety de Denver, Darian Stewart se le fue directo a las rodillas a ‘The Gronk’ inmediatamente después de que consiguiera la recepción y lo detuvo con tan sólo tres yardas de ganancia.

Luego vino la jugada, a 2:53 minutos del final del partido, en el que Stewart y Gronkowski colisionaron tras un pase incompleto. El jugador de los Broncos golpeó con el hombro las rodillas de Rob, lo que le provocó una severa torcedura al ofensivo de los Patriots, quien tuvo que abandonar el campo de juego sobre el “carrito de los lesionados” y se perdió el siguiente juego.

“Rob tiene que cuidarse de eso”, opinó el quarterback Tom Brady, cuando le preguntaron si le preocupaba la forma en la que los defensivos de los Broncos taclean a su ala cerrada.

“Es lo mismo cuando enfrentas a corredores grandes como Stephen Jackson y LeGarrette Blount. Los debes tumbar como sea. Algunos jugadores tienen diferentes técnicas y estilos para hacerlo”, dijo Brady.

Gronkowski es el ala cerrada con más touchdowns en postemporada en la historia de la NFL, al llegar a ocho la semana pasada, contra Chiefs.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses