Jessie Vargas se siente seguro para su combate ante el filipino Manny Pacquiao. El que no tenga un cartel tan llamativo como el retador, no lo asusta. Confía en su preparación para salir avante del compromiso de hoy, en donde el mexicanoestadounidense defiende su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Estoy más que listo para defender mi título y derrotar a Pacquiao. Voy camino a la gloria. Este sábado (hoy) verán un nuevo talento que los va a sorprender”, aseguró Vargas a su arribo al hotel Wynn de Las Vegas, sede del combate.

“Me preparé muy bien. Tuve un campamento excelente. Hicimos un gran equipo, hicimos un gran trabajo y me siento en la mejor condición de mi carrera. Tengo la juventud, la fortaleza, la rapidez. No me cabe duda de que voy a salir con la victoria”.

Vargas, con marca de 27-1, 10 KO; alcanzó su corona de la OMB tras vencer al estadounidense Sasam Ali, en marzo pasado. Ese combate representaba su segundo intento por alcanzar dicho cetro, una vez que perdió en su primer chance
ante el también estadounidense Timothy Bradley.

Para esta última pelea tuvo en su esquina al ex campeón mexicano Erik “Terrible” Morales, a quien le pidió lo entrenara. Esa derrota ante Bradley fue su primer descalabro que no lo desanimó en su búsqueda por convertirse en el número uno en la división.

Entre sus triunfos más importante en ocho años de carrera están sus victorias ante el mexicano Antonio DeMarco, el ruso Anton Novikov y el nigeriano Wale Omotoso. Ante el ruso Khabib Allakhverdiev conquistó el cetro superligero por la Asociación Munial de Boxeo, en abril de 2014.

Pero al saber que mejores bolsas y adversarios de renombre estaban en la división welter, emprendió el camino por escalar posiciones en el ranking, hasta ser el retador oficial. 

Google News

Noticias según tus intereses