Birmingham, Alabama.— Sin demostrar más que un mal trabajo físico sobre el encordado, al peleador de origen mexicano Chris Arreola (35-5-1, 31KO),se le esfumó su última oportunidad de ser campeón de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al ser noqueado en el octavo asalto por el estadounidense y vigente monarca Deontay Leshun Wilder (37-0,6 KO).

Arreola no tuvo condiciones con las cuales respaldar las palabras que días previas al combate emitió: “daré la sorpresa y cumpliré mi sueño de ser campeón”. Pero nada hizo para conseguirlo ante un Wilder que desde el cuarto asalto peleó con un solo puño debido a la fractura que sufrió en la mano derecha.

Vistiendo un calzoncillo con la leyenda “Vuela como mariposa y pica como avispa”, en homenaje a Muhammad Ali, desde la primera campanada Wilder fue hacia adelante presionando a Arreola con el látigo de su jab.

En el segundo episodio, el campeón conectó una derecha que desprendió las primeras gotas de sangre de su oponente al abrirle la ceja. El castigo que continuó imprimiendo Deontay ocasionó tropiezos en el andar del retador californiano.

En el cuarto rollo, con cambios de velocidad en el golpeo y movimientos de cintura, Wilder aprovechó el descuido y hasta cierto punto ingenuo actuar de Arreola, para enchufarle una descarga de su poder y mandarlo a la lona de espaldas. El boxeador de sangre mexicana, pero espíritu disperso, pudo levantar sus 246.2 libras antes de los 10 segundos de conteo del réferi Jack Reiss. La campana fue amiga de Chris, pero sólo por algunos minutos más.

La lesión del campeón impidió terminar el compromiso antes, pero en la octava vuelta no existió combatividad de Arreola y se determinó el nocaut técnico y con ello la cuarta defensa exitosa del nativo de Alabama, que peleó ante su gente.

Triunfa Rigondeaux. El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux (17-0, 11 KO), venció al británico James Dickens (22, 2-2  KO), a quien le fracturó la quijada en el segundo round, para defender el título de supercampeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

El “Chacal” Rigondeaux se presentó con victoria en 2016 en la Cardiff Arena de Gales, donde acabó en apenas dos episodios con Dickens, quien ya no salió al tercero, en la pelea estelar de la noche.

Desde el primer round el cubano se vio mejor, controló con el jab y mostró buen trabajo de cintura; por su lado Dickens lanzó peligrosos bombazos en el segundo asalto con poco éxito.

Google News

Noticias según tus intereses