alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

El boxeador puertorriqueño Jonathan Oquendo no le dará la revancha a Jhonny González, a quien venció por cuestionada decisión mayoritaria, en combate realizado el 12 de septiembre, en Las Vegas.

Oquendo se dice más interesado en buscar un título mundial que en darle la oportunidad a González de volverse a enfrentar.

“Fue un placer pelear con Jhonny, medirme ante un gran boxeador como lo es él. No es nada personal, pero me gustaría pelar contra otros campeones del mundo y no enfrascarme con el mismo que ya vencí. Quisiera medirme con otros de gran talla como podría ser un Leo Santa Cruz o un Jesús Cuéllar. Otros campeones que representen buenos retos y que se puedan armar buenas peleas. Para mí sería un placer enfrentarme a ellos”, reconoció Oquendo a EL UNIVERSAL.

En su combate contra el ex campeón mundial en dos divisiones, Oquendo se llevó el triunfo en las tarjetas con dos a su favor, 98-90 y 95-93, en tanto que el juez Tim Cheatham vio empate 94-94.

“Mucha gente no creía en mí, por mis derrotas en el pasado y situaciones que venía arrastrando en mi vida, pero, gracias a Dios, volví a lo que quiero ser, que es convertirme en campeón mundial”, apuntó el peleador boricua.

A falta de que se oficialice el combate, Jonathan Oquendo (26-4, 16 KO) enfrentaría al argentino Jesús Cuéllar (27-1, 21 KO) en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, el 5 de diciembre. Cuéllar expondría su título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Me gustaría alcanzar un título mundial, ese es el gran sueño que tengo. No sé qué camino querrá tomar mi promotora, pero nosotros estamos dispuestos a pelear con cualquiera. Yo quiero seguir dando alegría a la fanaticada puertorri-queña y la de latinoamerica también”, agregó.

El boxeador boricua enfatiza que puede desenvolverse muy bien tanto en la división pluma como en la superpluma, por lo que quiere enfrentar a los mejores exponentes de estos pesos.

“Respecto a en qué peso, pues puedo desempeñarme en pluma o superpluma, así que me inclinaré por la división en la que mejor me pueda desarrollar. En lo personal, no tengo problemas para bajar a las 126 libras o quedarme en las 130, que es mi peso natural”, agrega el peleador de 32 años.

Antes de cualquier plan, Oquendo debe resolver su situación contractual, pues en tan sólo un par de semanas firmó dos contratos. Uno con la promotora Golden Boy Promotions y otra con PR Best Boxing Promotions (PRBBP). Esta última sostiene que su contrato es el válido, pues siempre tuvo bajo cláusulas vigentes al peleador.

“Luego de revisar mi contrato promocional como boxeador profesional con Iván Rivera, de PRBBP, me percaté que está vigente hasta 2016, por lo que no puedo firmar con otra compañía”, aclaró.

Lo único seguro que Oquendo tiene en su panorama es que no volverá a pelear de forma inmediata contra Jhonny González, un adversario al que siente que venció de manera clara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses