Gallardo, rescatado por la ofensiva

El abridor mexicano de los Orioles permitió cinco carreras y siete hits en cinco innings y se fue sin decisión, pero Baltimore sigue invicto en las Grandes Ligas

El homenaje a David Ortiz no tuvo un final feliz en el Fenway Park (DAVID BUTLER II. USA TODAY SPORTS)
Universal Deportes 12/04/2016 00:47 Redacción Boston Actualizada 00:47

En una tarde donde Boston le rindió un homenaje a David Ortiz, los maderos de los Orioles de Baltimore terminaron con la fiesta de lso Red Sox al derrotarlos 9-7.

Con el resultado, el conjunto del timonel Buck Showalter se mantiene como la único invicto de Grandes Ligas.

Con la pizarra empatada 6-6 y dos outs en la parte alta de la novena entrada, el primera base Chris Davis, sacudió un cuadrangular de tres carreras ante el nuevo cerrador de los Red Sox, Craig Kimbrel.

Kimbrel (0-1), el estelar relevista que Boston obtuvo en un canje con San Diego en el receso, entró a relevar con el juego igualado. Concedió boletos a Caleb Joseph y Manny Machado, y luego permitió el bambinazo de Davis, que apagó el ánimo de los aficionados locales que acudieron a Fenway Park a presenciar el último día inaugural en la carrera de ‘Big Papi’.

Mookie Betts jonroneó ante Zach Britton al abrir parte baja, y los Red Sox tuvieron dos corredores sin outs en su último turno al bat cuando Ortiz bateó para doble play. Britton ponchó a Hanley Ramírez para asegurar su tercer rescate.

El michoacano Yovani Gallardo tuvo su segunda apertura con los Orioles. El derecho se mantuvo en la loma cinco entradas en las que aceptó siete imparables, cinco carreras limpias, una base por bola y ponchó a tres enemigos.

Gallardo se metió en problemas desde el fondo del primer inning cuando lo sacudieron con tres anotaciones. Yovani subió al montículo y recibió cuatro imparables de forma consecutiva.

Yovani Gallardo no ha lanzado seis o más innings desde la pausa que tuvo la temporada del año pasado por el Juego de Estrellas. En total son nueve los encuentros consecutivos en los que no vuelve al montículo para el sexto rollo.

La artillería de los Orioles rescató al mexicano en la parte alta del tercer rollo cuando lograron encontrar los pitcheos de David Price.

El zurdo que arribó este año a los Red Sox lanzó cinco entradas en las que le conectaron cinco imparables, cinco carreras limpias, otorgó dos pasaportes y ponchó a ocho.

Antes del playball, David Ortiz se sorprendió cuando su hija de 15 años, Alex, entró al terreno y cantó de manera inspirada el himno de Estados Unidos. Ortiz se cubrió la cara durante parte del himno, aparentemente por las emociones.

Al principio de la ceremonia, se presentó en la pantalla gigante una serie de imágenes de la carrera de Ortiz, acompañadas de la canción “Imagine” de John Lennon.

Uniéndose a Ortiz para hacer los primeros lanzamientos de honor estuvieron otros dos iconos del deporte en la ciudad de Boston, Bill Russell (Celtics de la NBA) y Bobby Orr (Bruins de la NHL) y Ty Law (Patriots de la NFL).

Russell tiró su pitcheo a Jackie Bradley Jr., Orr a Xande Bogaerts y Law a Mookie Betts. En el caso de Ortiz, Dustin Pedroia fue quien le capturó la esférica.

Más adelante, los Red Sox convocaron a tres de los ex compañeros de Ortiz en el equipo de Boston, su compatriota Pedro Martínez, Jason Varitek y Tim Wakefield. Los cuatro cantaron play ball.

Ortiz anunció el 18 de noviembre —día en que cumplió los 40 años de edad— que 2016 sería su última temporada.

Temas Relacionados
Los Orioles

Comentarios