La Delegación Mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto no tendrá que preocuparse por aspectos como su hospedaje en la villa de atletas o la movilidad por la ciudad.

Carlos Cisneros, integrante de la jefatura de Misión nacional, explicó que la logística está controlada.

“El 30 de junio viaja una avanzada para checar que los cuartos en la villa estén completamente listos, que se instale correctamente el área médica y evaluar cada una de las áreas”, detalló.

Cisneros comentó que los seleccionados contarán con información detallada sobre las rutas establecidas por el comité organizador para cada deporte.

“En caso de que alguno pierda el autobús contaremos con vehículos a su disposición para cualquier emergencia”.

En lo que se refiere a las villas, explicó que los cuartos tienen capacidad desde dos y hasta ocho deportistas y que los atletas mexicanos serán acomodados según sus disciplinas, entrenamiento y participación.

La Delegación Mexicana, detalló Cisneros, estará integrada por poco más de 700 personas.

“La regla es que pueden viajar 40% de oficiales con relación al número de atletas inscritos; así que viajarán 509 atletas y 200 personas más”.

Cisneros explicó que durante su estancia en Toronto se tendrán dos juntas al día para realizar evaluaciones por la mañana y la noche para resolver todas las dudas y necesidades de los seleccionados.

“Las reuniones son con los delegados de cada deporte para ver cuáles van a ser los horarios de entrenamiento y dónde se consumirán los alimentos y cómo se van a transportar . También monitorearemos las subsedes para los deportes como ecuestre, remo y canotaje, la comunicación será fundamental”.

La única tarea de los atletas, añadió, será prepararse para su competencia panamericana.

“Nuestra labor es resolver cualquier tipo de problema de inmediato, desde si no hay agua, los horarios del comedor o si se requiere algún alimento en especial”.

En lo que se refiere a la movilidad de los seleccionados explicó:

“De eso se encarga el comité organizador, que ya tiene rutas establecidas y autobuses especiales. Los atletas contarán con toda la información para su desplazamiento y los tiempos estimados a su lugar de entrenamiento”.

Cisneros no es ningún improvisado: “Trabajo en el COM desde hace 40 años y estar involucrado en las jetaturas de Misión desde 1975, en total, sumo 10 justas continentales”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses