La mujer moderna desempeña tareas profesionales, es madre, esposa e hija; además debe cumplir con compromisos personales y dedicar una parte de su tiempo a la recreación. Su agenda diaria les exige lucir presentables de la mañana a la noche, por lo cual recurren a los favores del campo de la moda y la belleza. Un buen maquillaje no solo ayuda a exaltar las facciones de su rostro, sino también les brinda confianza.

Alfonso Cravioto, estilista de la cadena especializada en consultoría de imagen Stilismo, nos comparte las claves para conseguir un maquillaje duradero, capaz de sobrevivir a largas jornadas de trabajo y con el cual las mujeres proyecten la mejor versión de sí mismas.

Maquillaje a prueba de reloj
Maquillaje a prueba de reloj

1. Para lograr un maquillaje ideal, la piel debe mantenerse siempre hidratada.
Durante la noche deben utilizarse tratamientos específicos para las necesidades del cutis, ya que así será más fácil aplicar una base más ligera, un rubor y brillo en los labios.

2. Antes de poner la base hay que aplicar un primer, el cual ayuda a crear una barrera entre la piel y el maquillaje para no afectar la dermis.
No hacer uso de este producto es causa de que el maquillaje se difumine a lo largo del día.

3. La base de maquillaje debe aplicarse del centro del rostro –situado entre ambas cejas y la nariz– hacia la parte superior, los lados y, por último, la barbilla.

4. Es importante sellar el maquillaje con un polvo traslúcido o de arroz para garantizar la durabilidad de éste.
Adicionalmente, debe retocarse a partir de la cuarta hora o, bien, cuando sea necesario debido a las condiciones del clima.

5. Para resaltar la forma de los ojos, hay que dar color al párpado móvil e iluminar el párpado fijo –éste se sitúa debajo de la ceja–.
Las sombras claras son la mejor alternativa durante el día.

6. Si se tiene un evento por la noche, es recomendable marcar la sombra y delinear bien los ojos para enfatizar los rasgos y que no se ven opacados por las luces artificiales.

7. Una técnica efectiva para rizar las pestañas es hacerlo con una cuchara, la cual debe desplazarse con el dedo índice, mientras que el pulgar se mantiene firme.

8. Utilizar un labial indeleble garantiza una mayor duración del color. Es importante dar brillo e hidratación a esta zona a lo largo del día con un producto específico.

9. Los profesionales suelen aplicar una loción fijadora una vez terminado el maquillaje no solo para mantener la hidratación, sino también para evitar que este se contamine y que además
vaya a manchar la ropa.

10. Los maquillistas acostumbran a realizar primero las correcciones en el rostro y luego aplicar la base; sin embargo, Cravioto sugiere hacerlo a la inversa: untar la base e identificar
posteriormente qué zonas deben iluminarse y en cuáles dar sombra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses