06 | DIC | 2019

You are here

¡Fuera brillos!

05/03/2016
03:00
Laura Velasco
-A +A
La piel grasa en el hombre es un problema incomprendido, pero cuidarla es muy simple

Hasta hace poco, las tendencias en el cuidado de la piel masculina eran casi un mito. Sin embargo, el hombre moderno ha tomado conciencia de la importancia de su apariencia física y cutánea, y del mismo modo que la mujer, contempla y entiende el poder que tiene el cuidarse. Como es evidente, la estética y la virilidad no están peleadas.

Es importante tomar en cuenta que la dermis masculina posee más colágeno y elastina, proteínas que  brindan resistencia y elasticidad, así como la capacidad de envejecer de forma más
lenta. A pesar de ello, esto no los excluye de sufrir problemas cutáneos, siendo el más frecuente la producción excesiva de sebo o grasa en zonas como la frente, nariz y barbilla.

“El cutis graso predomina ligeramente más en los hombres. Inicia en la adolescencia y en algunos casos, junto con el acné. El único factor aceptado universalmente en este tipo de cutis es la herencia genética, ya que se transmite aparentemente de forma autosómica dominante”, señala la dermatóloga Juana María Portugal, egresada del Centro Dermatológico Pascua y vocera de Pierre Fabré. Por eso recomienda  cuidados básicos que incluyan cuatro importantes pasos: limpieza, tonificación, humectación y protección. Para que puedas incorporarlos a tu rutina diaria, preparamos esta guía básica para cuidar la piel.

La experta recomienda:

Exfoliar la piel  una o dos veces a la semana, para ayudar a remover las células muertas y exceso de sebo. Se debe dar un masaje circular por las zonas afectadas y enjuagar con agua fría.

Aplicar un gel limpiador suave por lo menos una vez al día. Se debe hacer con agua caliente para abrir los poros cutáneos al mismo tiempo que disminuye el brillo.

Utilizar un tónico astringente o un humectante sin aceites ni alcohol después de la limpieza o afeitado, para reequilibrar el pH de la piel.

Si la piel es muy grasa, aplicar un producto o fluido seborregulador, cuya función sea bajar el nivel de sebo. Con el uso diario logrará que las glándulas sebáceas reduzcan su producción.

Se debe evitar la exposición excesiva al sol, ya que los rayos UV activan el cutis graso, así como las imperfecciones cutáneas.

Después de los 30 años, es recomendable utilizar un producto reafirmante (crema, suero o gel), ya que las pieles grasas suelen presentar más flacidez que las normales.
 

Productos que pueden ayudarte:

Cara limpia. Pur&Mat, de L’Oréal Men Expert

¡Arrasa! Exfolianting Face Scrub, de Nivea Men

Muy puro. Oil Control Solution Clean, de Lab Series Skincare For Men

De 10. Moisturizing Lotion Fluide Hydratant, de Clinique For Men

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios