[Publicidad]
El proyecto de intervención arquitectónica del Camarín de la Virgen de Loreto, en el Museo Nacional del Virreinato, en Tepotzotlán, devolvió después de tres años los tesoros que resguarda en su interior.
Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), destacó durante la inauguración que las piezas restauradas son resultado de una plausible suma de voluntades y esfuerzos de diversas instancias, especialmente de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de México.
El titular del INAH indicó que la principal razón para emprender la restauración del camarín fue la urgencia de corregir el severo problema de humedad en su interior, que se debía al pavimento de concreto que servía de base al empedrado de la explanada exterior, por lo cual fue retirado en su totalidad.
nrv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Liga MX: Así marcha la tabla de posiciones al terminar la jornada 9 del Apertura 2026

Universal Deportes
Los Chiefs vencen en tiempo extra a los Colts y suman su segunda victoria al hilo

Espectáculos
Muere Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

Universal Deportes
Querétaro y León dividen puntos en el cierre de la jornada 9








