Más Información

Tribunal de Disciplina inhabilita a juez federal de Guerrero; es acusado de hostigamiento sexual y uso indebido de facultades

Por mayoría de votos, Sheinbaum suspende mañaneras hasta el 29 de diciembre; adelanta que comerá romeritos en Navidad
yanet.aguilar@eluniversal.com.mx
Tras las declaraciones hechas públicas por Epigmenio León Martínez la semana pasada, en las que denunció la falta de revisión de su expediente por parte del Órgano Interno de Control de la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, sobre la petición de revocación a la inhabilitación y sanción administrativa como servidor público, el pasado cinco de febrero, el Instituto emitió un comunicado.
En dicho documento, firmado por Nadiezhda Acosta Galván, titular del Órgano Interno de Control que supervisa al INBA, y emitida por la Dirección de Difusión y Relaciones Públicas y la Subdirección de Prensa del instituto, se asegura que: “Al día de hoy, su sanción se encuentra firme, puesto que el recurso de revocación se declaró infundado y no existe medio de defensa legal sub iúdice (pendiente de resolución judicial), en razón de que ha vencido el término para interponer el medio de defensa respectivo.”
El documento puntualiza que derivado de las observaciones emitidas en una auditoría practicada por el Órgano Interno de Control (OIC), dependiente de la Secretará de la Función Pública, a la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), se inició un procedimiento administrativo de sanción a diversos servidores públicos, entre ellos al C. Epigmenio León Martínez.
Agrega que una vez que se acreditó la irregularidad, en febrero de 2015 se emitió una resolución en el expediente RE-0086/2014, en la cual se determinó inhabilitar y sancionar administrativamente a Epigmenio León, que fue notificada al abogado que él mismo autorizó y en el domicilio que autorizó para tal efecto, mediante escrito.
“En marzo de 2015, su abogado acudió a las oficinas del OIC para consultar el expediente y se enteró en ese momento que el C. Epigmenio León Martínez había interpuesto un recurso de revocación, mismo en el que aparecía autorizado para oír y recibir notificaciones”, se señala en el comunicado. También se agrega que la notificación de la resolución del recurso de revisión se efectúo en julio de 2015 conforme a derecho, en el domicilio autorizado por León Martínez.
Añade que desde la fecha de audiencia de ley, celebrada en diciembre de 2014, León Martínez, no se ha presentado en las oficinas del OIC a consultar su expediente ni ha solicitado información alguna”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











