Epigmenio León exige al INBA revocar su sanción de inhabilitación por 10 años

León se desempeñaba como subdirector de Literatura del INBA (YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
Cultura 05/02/2016 00:33 Yanet Aguilar Sosa Actualizada 11:09
Guardando favorito...

[email protected]

A más de un año de que fue sancionado con una inhabilitación de 10 años, tiempo en el que no podrá ejercer ningún puesto público, y a casi un año (se cumple en marzo) de que solicitó al Órgano Interno de Control de la Coordinación de Literatura del INBA la revisión de su expediente, Epigmenio León hizo un llamado público a que atiendan su caso.

León, quien se desempeñaba como subdirector de Literatura del INBA durante la gestión de Stasia de la Garza, denunció que dicha contraloría, que está a cargo de Nadiezhda Acosta, ha obstaculizado su reinstalación como funcionario público.

Apoyado en su expediente y en la revocación de la sanción a quien era el administrador de la misma Coordinación de Literatura, Manuel Hidalgo Álvarez, Epigmenio León apela a que revisen su expediente y revoquen la sanción.

Ambos fueron sancionados por supuestamente permitir que un empleado de nombre Carlos Castillo siguiera cobrando su sueldo aun cuando no se presentaba a trabajar; León se niega a reconocer la resolución de un tribunal que declara su inhabilitación por 10 años y una multa de 641 mil pesos.

Su argumento es que sus funciones en el INBA se restringían a la programación artística, sin involucrarse en la administración de personal.

En marzo de 2015, Epigmenio León promovió un recurso de revocación a esa sanción ante el Órgano Interno de Control, a cargo de Nadiezhda Acosta, pero esta abogada no ha dado respuesta a  su requerimiento, a pesar de que está a punto de cumplirse un año y asegura que si no obtiene respuesta a su demanda sólo le queda comenzar una huelga de hambre.

Temas Relacionados
inba
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes