Un redescubrimiento en la biblioteca de la Universidad de la Columbia Británica, con sede en Vancouver, ofrece una visión de la vida cotidiana en el antiguo Egipto.

Se trata de dos pequeños fragmentos de papiro, el recordatorio de una invitación a una cena y una conmovedora carta de un joven a su madre, que son los primeros en su tipo en el oeste de Canadá.

Ambos fueron excavados en Egipto, y se llevaron a la UBC en la década de 1930 a través de la Universidad de Michigan. Se encuentran en la colección de Libros Raros y Colecciones Especiales (RBSC).

"Revelan detalles íntimos de la vida en el Egipto romano. Son una ventana a un mundo perdido, dejando al descubierto las actividades diarias de la gente común", afirmó Toph Marshall, profesor del departamento de los estudios clásicos de la UBC.

De acuerdo con ABC, la invitación -similar a una tarjeta de visita de la Inglaterra victoriana- convoca a los huéspedes "para comer en el sofá del señor Sarpis", mientras que en la carta el joven le desea salud a su madre y pide que le visite pronto.

Están hechos de la planta del papiro, una caña utilizada para producir el equivalente antiguo del papel, escritos en griego y datan del periodo de dominación romana en Egipto hace unos mil 800 años.

Los papiros fueron mal catalogados por lo que permanecieron desaparecidos junto a otras colecciones, donaciones y proyectos que tenían prioridad.

Marshall y sus colegas ya han escrito un documento sobre los papiros y lo han presentado para su publicación. Además la biblioteca ya ha digitalizado los papiros y, como menciona Katherine Kalsbeek, jefe de la RBSC, podrían desarrollar una colección de Egiptología similar a la colección de manuscritos medievales que ya tienen.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses