El 'Mesías' llegará en diciembre

FOTO: Archivo.
Cultura 16/11/2016 00:24 Alida Piñón Actualizada 11:34
Guardando favorito...

[email protected]

La Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes interpretarán el oratorio El Mesías, de Georg Friedrich Händel, el domingo 11 de diciembre a las 17:00 y el martes 13 y el jueves 15 a las 20:00 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, bajo la conducción musical de James Burton, y con John Daly Goodwin como director huésped del coro.

Además, los solistas serán la soprano Lucía Salas, la mezzosoprano Lydia Rendón, el bajo Arturo López Castillo y el tenor Enrique Guzmán, integrante del Estudio de Ópera de Bellas Artes.

El Mesías es una de las obras más hermosas y conocidas de todos los tiempo. Es un gran privilegio cantar esta pieza que ha significado mucho para mí. Le he cantado desde hace más de 10 años, forma parte de mi reportorio actual. La amo profundamente”, indicó en entrevista la soprano Lucía Salas, egresada del Conservatorio Nacional de Música, quien ha ganado diversos concursos de canto en Europa, lo que la ha llevado a presentarse en numerosos recintos culturales del viejo continente, así como en Estados Unidos y otros países.

El oratorio fue estrenado el 13 de abril de 1742 en Dublín, está dividido en tres secciones, en las cuales se alternan coros, recitativos y arias; fue compuesto a partir de una selección de textos bíblicos realizada por Charles Jennens, amigo y admirador de Händel.

Por más de 250 años se ha mantenido como la obra sinfónico-coral interpretada con mayor frecuencia en el mundo occidental. Al principio, solía representarse en la época de Pascua y no en la temporada navideña.

“Hace muchos años, cuando era estudiante, la canté con un coro en una producción que se realizó en el Teatro de la Ciudad, entonces pensé en lo maravilloso que sería cantar las partes del solo. Es muy emocionante, la primera vez que lo hice sentí una alegría inmensa”, dijo.

Destaca la dirección de James Burton, reconocido como uno de los directores más importantes de música coral y ha visitado México en tres ocasiones (2004, 2006 y 2013).

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios