cultura@eluniversal.com.mx

Los hermanos de Gabriel García Márquez no están en disposición de asistir al acto del domingo en el que se depositarán las cenizas del autor en un memorial que se erigió en su honor en Cartagena, informó una fuente familiar.

“Las condiciones, no sé si será por espacio o por seguridad, no se adaptan a las circunstancias de nosotros”, dijo Aída García Márquez, hermana del Nobel de Literatura de 1982.

Las cenizas del autor que murió en la Ciudad de México el 17 de abril de 2014 serán depositadas el domingo en un memorial construido en el Claustro de La Merced, que hace parte de la Universidad de Cartagena.

Según Aída, dado que los hermanos de Gabito, como le llamaban cariñosamente en el entorno familiar, ya son personas de avanzada edad, requieren del acompañamiento permanente de una persona y la organización del homenaje sólo les ofreció ingresos a los hermanos.

“Los hermanos tenemos que asistir acompañados; uno está en silla de ruedas, la otra está muy mal y debe estar acompañada por la hija, Margot y yo tendríamos que ir acompañadas porque necesitamos apoyo para caminar”, dijo Aída García Márquez.

Añadió que dadas las circunstancias han organizado “un acto simbólico y familiar” con una eucaristía y una procesión que incluirá una urna simbólica, rosas rojas que representan a los hermanos vivos y rosas blancas que representan a los hermanos fallecidos. También habrá “mariposas y rosas amarillas por ser el símbolo de Gabito”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]