Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
La Fiesta Literaria Internacional de Paraty (FLIP), el principal encuentro de las letras en Brasil, abre mañana la primera página de su decimotercera edición con la intriga policíaca del escritor Leonardo Padura como protagonista.
El autor habanero, quien este mes obtuvo el premio Princesa de Asturias de las Letras, encabeza un cartel formado por 39 autores, que se reunirán hasta el domingo en la turística ciudad de Paraty, en el litoral de Río de Janeiro.
Una localidad que se ha visto en los últimos tiempos amenazada por el narcotráfico y a la que el certamen aproxima el mundo policíaco de uno de los detectives ficticios más reconocidos del mundo 'paduriano': Mario Conde.
La programación continúa con el keniano Ngugi wa Thiong'o, propuesto para el Premio Nobel de Literatura en 2014 y cuya novela El diablo en la cruz fue escrita en papel higiénico mientras estaba en la cárcel por activismo político.
La sección anglosajona estará liderada por el dramaturgo inglés David Hare, nominado en dos ocasiones al Óscar en la categoría de mejor guión.
Participará junto a él su compatriota Sophie Hannah, que resucitó al mítico investigador Hércule Poirot creado por Agatha Christie; el australiano -ganador del prestigioso premio Man Booker Prize- Richard Flanagan y el irlandés Colm Tóibín, quien regresa a la FLIP después de once años.
El grupo latinoamericano contará con los escritores argentinos Diego Vecchio y Beatriz Sarlo, además de los brasileños Reinaldo Moraes y Eliane Robert Moraes.
El inmortal de las letras brasileñas Mario de Andrade (1893-1945) será el homenajeado en esta edición, al cumplirse siete décadas de su fallecimiento.
El gran ausente de la cita será, en cambio, el italiano Roberto Saviano, que canceló el lunes su participación en el certamen porque no fue autorizado a salir de Europa por motivos de seguridad.
El festival también contará con un programa infantil, la 'Flipinha', que pretende acerca el gusto por la lectura a los más pequeños.
También en el marco de la FLIP, la plataforma Nuvem de Livros (nube de libros), la biblioteca en línea con más inscripciones en Iberoamérica, traerá, junto a la Casa de la Liga Brasileira de Editoras (Libre), una programación paralela de debates que versarán sobre la intolerancia religiosa, racial, social y de género.
sc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








