En el marco de la celebración del Día Mundial del Arte, que se conmemora el 15 de abril, será inaugurada una magna muestra de bellas artes en el Museo José Luis Cuevas con obras de algunos de los más prominentes artistas contemporáneos del país, entre ellos José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Gustavo Arias Murieta y Vicente Rojo.

Los organizadores informaron que esta propuesta se une a la celebración mundial avalada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), que se festeja cada 15 de abril, en honor al natalicio de Leonardo da Vinci (1452-1519), hombre creativo por excelencia.

En esta ocasión, la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP, por sus siglas en inglés), en coordinación con la Asociación de Artistas Plásticos de México A. C (ARTAC), festejarán con una exposición curada por Ricardo Camacho, que muestra obras de diversos formatos, correspondientes a épocas actuales y retrospectivas.

Sobresalen obras de más de 50 mexicanos como Beatriz del Carmen Cuevas, Esther González, José Luis Cuevas, Leonardo Nierman, Gustavo Arias Murieta, Vicente Rojo, Guillermo Ceniceros, Vicente Rojo, Roger von Gunten y Benito Nogueira, por mencionar algunos.

La directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, será la encargada por decreto presidencial de inaugurar la gran fiesta, en compañía del presidente de la AIAP, el turco Berdi Baykam.

A la ceremonia inaugural asistirán también diversas personalidades del ámbito cultural, político, diplomático y empresarial del país, y embajadores de los 12 países del bloque árabe con los que México tiene una estrecha relación, así como los artistas reconocidos también estarán presentes.

El Día Mundial del Arte es un gran festejo donde se reúnen todas las disciplinas artísticas para interactuar con la comunidad creando una gran fiesta mundial con fines culturales y sociales.

El comité organizador adelantó que la exposición estará abierta al público hasta el 13 de mayo del 2016 y destacó que pretende reforzar la idea de que el arte y la cultura crean fuertes lazos entre las naciones y que en México estas manifestaciones se encuentran en su máxima expresión.

rqm

Google News

Noticias según tus intereses