[Publicidad]
Las autoridades chinas devolvieron el pasaporte el artista Ai Weiwei "sin casi" condiciones y le prometieron que podrá regresar al país, dijo el disidente.
Ai viajó a Múnich la semana pasada tras recuperar su pasaporte, luego de cuatro años confiscado, para una revisión médica y para visitar a su hijo menor. En una entrevista con el diario local Sueddeutsche Zeitung publicada el miércoles, el activista dijo que las autoridades chinas tienen ahora una actitud más positiva hacia él. "Me dijeron: Es usted un hombre libre", afirma.
Weiwei fue citado diciendo: "Sabes que quiero convertir China en un país mejor, que estoy preocupado por la generación más joven". Agregó que ahora mantiene una relación basada en la confianza — de otro modo no estaría autorizado a exponer o viajar.
Ai no reveló sus planes de futuro.
rqm
[Publicidad]
Más información

Estados
Grupo armado ataca a policías estatales en Mazatlán, Sinaloa; un agente resultó lesionado

Economía
Suspensión de exportaciones de aguacate a EU afecta 20 mil toneladas semanales, calculan; Jalisco puede compensar parcialmente

Metrópoli
Previenen urbanización en cerca de 58 hectáreas del Suelo de Conservación de Xochimilco; realizan operativo en el paraje Tecuyo

Tendencias
VIDEO: repartidor exhibe a mujer por presunto robo de celular en entrega a domicilio; se viraliza en redes






