Por primera vez se realizará en el país el "Slam Puppetry", una competencia entre titiriteros de Alemania y México, que se efectuará el próximo 19 de noviembre a las 19:00 horas en el Goethe-Institut Mexiko y la entrada será gratuita.

Así lo informa en un comunicado la secretaría de cultura de la Ciudad de México, en el que añade que en dicha competencia se presentarán dos rondas: una individual y otra por equipos con obras originales, sin multimedia y cuya duración no excede siete minutos cada una, además de tener a dos moderadores y un invitado sorpresa.

Los ganadores del slam serán designados por un jurado que se seleccionara previo al evento entre los asistentes. Las compañías que participan son: el Puppetry Slam de Berlin, y el colectivo mexicano Astillero Teatro.

En el comunicado se agrega que el formato de slam se inició hace dos años en Alemania por iniciativa de Jana Heinicke, quien tomó el formato de Estados Unidos.

Para su presentación en México se realizó una adaptación con temas que emergen del entorno social como la reciente elección del presidente Donald Trump, la euforia  por las compras de fin de año, o la soledad de una familia en el siglo XXI.

Parte significativa del Slam es la competencia, la presentación de diferentes técnicas de manipulación y estéticas, además de la destreza de los actores-titiriteros para resolver problemas sobre la escena; la importancia de este evento es de estrechar vínculos de amistad y ofrecer entretenimiento.

Cada una de las funciones del slam produce en los espectadores una sensación diferente, la expectativa de lo que va a suceder y el combate que librarán los participantes para llevarse el triunfo,  es parte del interés de este espectáculo con duración de 120 minutos.

El Goethe Institut Mexiko, la Secretaría de Cultura, el Puppetry Slam de Berlin y el colectivo Astillero Teatro presentarán esta competencia.

sc

Google News

Noticias según tus intereses