Suscríbete

Por segunda vez, los cisnes no salen a bailar

El INBA informó que la función ha sido reprogramada para el martes 15 de marzo a las 20 horas

De nuevo, la escenificación fue cancelada por el mal clima. FOTO: Ivan Stephens/EL UNIVERSAL.
Cultura 09/03/2016 00:21 Antonio Díaz/Clínica de Periodismo Actualizada 09:04

Clínica de Periodismo

La función de reposición de El Lago de los Cisnes que ofrecería anoche la Compañía Nacional de Danza (CND) y que se transmitiría vía streaming tras haberse cancelado el pasado miércoles, nuevamente fue suspendida, de nuevo a causa del mal tiempo, esta vez media hora antes de que iniciara.

Ante la imposibilidad de llevarse a cabo, desde las 19:30 horas personal de logística del evento comenzó a anunciar la cancelación a través de megáfonos desde las puertas de acceso de la avenida peatonal del Heróico Colegio Militar y el Paseo de la Reforma, para evitar que los asistentes llegaran hasta el lago menor del Bosque de Chapultepec.

El INBA informó que la función ha sido reprogramada para el martes 15 de marzo a las 20 horas o, si el público lo prefiere, el costo de cada boleto será reembolsado donde fue adquirido.

Aldo González Zárate, gerente de la CND, confirmó a EL UNIVERSAL que la cancelación de la obra se dio ante la imposibilidad de llevarse a cabo por la fuerte lluvia. Confirmó además que en esta ocasión no hubo ningún tipo de altercado con el público “porque el público ni siquiera pudo ingresar“ al lago. Tras el anuncio, los asistentes se retiraron en orden.

En Twitter el público preguntaba desde las 18 horas a las cuentas oficiales de la CND y del INBA si se cancelaría la función porque, además de que hubo pronósticos de mal clima, a esa hora ya había descendido la temperatura.

En la misma red social, tras el anuncio de la nueva cancelación, algunos tuiteros sugerían “una limpia” a quienes tenían boletos para esta función de reposición de El Lago de los Cisnes.

 

Comentarios