Suscríbete

Museos del INAH abrirán sus puertas hoy

Aprovecha estos días de asueto para visitar recintos como el Museo Nacional de Antropología y otros

Musesos del INAH abrirán sus puertas hoy
FOTO: Archivo.
Cultura 16/09/2016 00:04 Redacción Ciudad de México Actualizada 11:13

Aunque por disposición oficial, la mayoría de los museos no abrirán sus puertas este 16 de septiembre. Hay varios museos en la ciudad de México que sí se podrán visitar. Entre ellos está el Museo Nacional de Antropología, que abrirá sus puertas en horario normal, de 9 a 19 horas; el Museo Nacional de Historia “Castillo de Chapultepec” se puede visitar de 9 a 17 horas.

Otros de los museos a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que sí se pueden visitar este día son el Museo de las Intervenciones, de 9 a 18 horas, y el Museo Nacional del Virreinato, de 9 a 17:45 horas.

Uno de los recintos que no abrirá hoy es el Museo del Templo Mayor, así como todos aquellos pertenecientes al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), incluido el Museo del Palacio de Bellas Artes. Las actividades en todos los museos se reanudarán este sábado en horario normal. 

Entre los museos que pertenecen al instituto están el Museo Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arte, en el Centro Histórico; el Museo de Arte Carrillo Gil y el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, en San Ángel Inn, y el Museo de Arte Moderno, en Chapultepec.

Además, también pertenecen el Museo Nacional de San Carlos, el Museo Nacional de la Estampa, el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo y el Salón de la Plástica Mexicana, entre otros.

Los museos de la ciudad tampoco abrirán sus puertas este viernes.

Temas Relacionados
Museos inah inba

Comentarios