Donaciones al Estanquillo

La familia del escritor Carlos Monsiváis continúa donando acervos al Museo del Estanquillo que guarda las colecciones del escritor, cronista y periodista fallecido hace ya casi seis años. La más reciente de esas donaciones es una valiosa colección que el autor de Amor perdido fue integrando a lo largo de los años, sus ejemplares de la Revista de Revistas, un conjunto de más de 800 números, ilustrados por artistas como “El Chango” García Cabral, a quien, por cierto, El Estanquillo dedica una de las más completas exposiciones que se le han hecho. Entre otros acervos, la familia del escritor había donado al museo seis dibujos eróticos del cineasta ruso Serguei Eisenstein, que veremos más adelante, en la exposición sobre sensualidad que está por llegar al recinto.

Alondra de la Parra, hasta en la sopa

Después de su participación con la Orquesta Filarmónica de Londres como parte del Año Dual México-Reino Unido, Alondra de la Parra vuelve a ser invitada en el programa de intercambio de actividades culturales que este año lanzaron el gobierno de México y Alemania.

Como si de plano no hubiera otra directora de orquesta mexicana, los organizadores del Año Dual México-Alemania eligieron a De la Parra para dirigir a la Orquesta Juvenil Federal de Alemania y a la Orquesta Escuela Carlos Chávez, en el Palacio de Bellas Artes, en el concierto que marcará el inicio de las actividades de este programa que, dicen, proyectará a México y a su cultura en el país europeo. ¿Necesita Alondra de la Parra más proyección internacional? ¿De veras que no hay nadie más?

Otro mexicano que triunfa fuera del país

¿Ha visto las fotografías de la bailarina Elisa Carrillo, embarazada?, ¿Recuerda las imágenes promocionales de El lago de los cisnes con la Compañía Nacional de Danza? Pues son autoría del fotógrafo y bailarín mexicano Carlos Quezada, cuya propuesta artística ha llamado la atención de importantes compañías en el mundo, como Bayerisches Staatsballett, Stuttgarter Ballett y Ballett Zürich. La fotografía especializada en danza es muy demandante y poco apreciada, por eso es relevante que haya logrado ser el responsable de crear el testimonio visual de importantes estrenos, así como de las más destacadas figuras de la danza en Europa. Su trabajo puede ser apreciado en sus distintas redes sociales, pero por favor no se las robe y si las comparte, dé el crédito.

¡Qué lindo es Puebla!

Ni siquiera ha amainado la tormenta de críticas y polémicas pero el gobierno de Puebla ya ha diseñado con ayuda del gobierno federal una nueva ruta de “alternativas de actividades turístico-culturales”. Dicen que no sólo les urge comenzar a recuperar los millones que se gastaron, sino sobre todo acreditar, con el número de visitantes, que no se equivocaron al emprenderlos. Hace unos días, la administración de Rafael Moreno Valle invitó a los operadores turísticos a disfrutar del Teleférico de Zaragoza, que implicó una inversión superior a los 359 millones de pesos; luego los llevó a dar la vuelta a la Estrella de Puebla, que aun con el Récord Guinnes por sus 80 metros de altura implicó un gasto superior a los 400 millones de pesos; y más tarde, los operadores turísticos disfrutaron del Museo Internacional del Barroco, que tuvo un costó de más de 742 millones de pesos. El paseo remató en el Museo de la Evolución, que costó 114 millones de pesos. ¡Qué lindo, qué lindo es Puebla!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses