20 | MAR | 2019
Universidades mexicanas promueven la educación espacial
(FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL)

Universidades mexicanas promueven la educación espacial

28/12/2016
17:54
Notimex
Ciudad de México
-A +A
Universidades Mexicanas promueven programas y actividades del universo a través de la University Space Engineering Consortium (Unisec)

Universidades Mexicanas promueven programas y actividades del universo a través de la University Space Engineering Consortium (Unisec).

La alianza de instituciones mexicanas dentro de la red de universidades que promueven el desarrollo espacial en el mundo, le permitió crear el primer bloque llamado Unisec México en Latinoamérica.

Artículo

Lanzan convocatoria para estudiar en la NASA

La oportunidad está dirigida a estudiantes de licenciatura y posgrado
Lanzan convocatoria para estudiar en la NASALanzan convocatoria para estudiar en la NASA

“Nuestro papel en Unisec México es la de mostrar que, como capítulo internacional, estamos evolucionando mediante colaboraciones, investigaciones y actividades, no solamente en el ámbito nacional sino internacional”, señaló la doctora e integrante Bárbara Bermúdez Reyes.

En un comunicado de la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) la investigadora de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) explicó que los programas y actividades que promueven radican en cursos de tecnología presenciales y a distancia.

Artículo

Estudiante de la UNAM ingresa a la NASA

Por su trabajo sobre la medición de la radiación en el espacio
Estudiante de la UNAM ingresa a la NASAEstudiante de la UNAM ingresa a la NASA

“Éstos se han llevado a cabo con miembros y no miembros de Unisec. Además, se realizó el Primer Concurso Nacional de Satélites Educativos Cansat en Tijuana, Baja California, en 2015”, agregó.

Destacó que Unisec, dirigida por la secretaria general japonesa, Rei Kawashima, conjunta a estudiantes, profesores y empresarios del ramo espacial mediante colaboraciones, cursos, concursos, estancias, congresos y competencias.

El documento refiere que México formó el primer capítulo formal en 2013 como Unisec North Mexico, con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Artículo

Oceanógrafo mexicano realizará estancia en la NASA

El investigador José Gómez Valdés detalló que iniciará su estancia en enero de 2017 y será en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) del Instituto de Tecnología de California
Oceanógrafo mexicano realizará estancia en la NASAOceanógrafo mexicano realizará estancia en la NASA

De manera reciente, el capítulo fue renombrado como Unisec México, a partir de la conformación de nuevas instituciones educativas de distintas partes del país y se espera que cada estado que cuente con una universidad en el programa de Unisec tenga un representante estudiantil para realizar investigación espacial de alto nivel.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios