18 | ENE | 2020
16 años de la Estación Espacial en 16 GIF´s
(Foto: NASA)

16 años de la Estación Espacial en 16 GIF´s

02/11/2016
11:58
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Hoy cumplen 16 años de que el hombre está a bordo de la Estación Espacial y lo celebran con 16 divertidos gif´s que nos cuentan sus historia

La Estación Espacial Internacional (en inglés, International Space Station o ISS) es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional. El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA). Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.

Hoy cumplen 16 años de contar con presencia humana a bordo de la ISS y lo celebra con 16 divertidos gif´s que nos cuentan sus historia.

1. La Estación Espacial Internacional se construyó en el espacio.

via GIPHY

2.El primer equipo llega a la Estación comandado por William Shepherd.

via GIPHY

3. 11 de septiembre de 2001. El comandante Frank Culbertson era el único estadounidense que vivía fuera del planeta y logró capturar su visión del fatídico día desde la ISS.

via GIPHY

4. El módulo experimental japonés, o Kibo, se instala en la ISS el 3 de junio de 2008. Kibo significa "esperanza" en japonés.

via GIPHY

5.El primer equipo de 6 personas en la Estación Espacial se reúne para una conferencia de prensa en el 29 de mayo de 2009. Además ha sido la única vez que todos los asociados internacionales estuvieron representadas al mismo tiempo.

via GIPHY

6. Actualmente, las empresas comerciales SpaceX y Orbital ATK hacen viajes regulares para entregar la carga a la estación espacial. La NASA está trabajando con empresas comerciales para desarrollar y operar naves espaciales para llevar a las personas al espacio. 

via GIPHY

7. La antorcha olímpica llega al espacio. Los cosmonautas rusos Sergey Ryazanskiy y Oleg Kotov llevaron la antorcha olímpica fuera de la Estación Espacial durante una caminata espacial el 9 de noviembre de 2013. La antorcha viajó a la Estación como parte de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, Rusia.

via GIPHY

​8. El astronauta Reid Weisman capturó una esfera flotante de fuego observado durante el Flex-2, experimento sobre la estación espacial el 18 de julio de 2014. Los hallazgos podrían conducir a mejores motores aquí en la Tierra.

via GIPHY

9. Las auroras son una de las vistas favoritas de los astronautas en la Estación. El espectáculo es el resultado de partículas energéticas en la atmósfera y de los vientos solares estables o erupciones gigantes conocidas como eyecciones de masa coronal.

via GIPHY

​10. Los astronautas ven 16 amaneceres y puestas de sol cada día.

via GIPHY

​11. En microgravedad, los líquidos flotan libremente en forma esférica, pero al entrar en contacto con otros objetos,  la tensión superficial domina su forma. 

via GIPHY

12. Los astronautas Terry Virts y Barry "Butch" Wilmore capturaron las primeras imágenes GoPro de una caminata espacial el 25 de febrero de 2015. Hasta la fecha, 195 caminatas espaciales se han realizado para construir y mantener la Estación Espacial.

via GIPHY

​13. Por primera vez en la historia el ADN fue secuenciado con éxito en microgravedad por la NASA.

via GIPHY

14. Al pasar por el borde de la Tierra en la "noche", la Vía Láctea es sutilmente visible desde la Estación.

via GIPHY

15. Los astronautas Scott Kelly, Kjell Lindgren, y Kimiya Yui comen lechuga que había sido cultivada y cosechada en el espacio por la NASA por primera vez el 10 de agosto de 2015.

via GIPHY

​16. El módulo de Actividad Bigelow Ampliable es el primer hábitat expansible para ser enviado al espacio. Fue ampliado el 28 de mayo de 2016. Los hábitats expandibles están diseñados para que ocupen menos espacio en una nave espacial, pero proporcionan un mayor volumen para vivir y trabajar en el espacio una vez expandido.

via GIPHY

 

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios