Mirar vídeos de gatos en línea aumenta la energía, las emociones positivas y disminuye los sentimientos negativos de los espectadores, de acuerdo con un estudio.

Jessica Gall Myrick, una investigadora de la Universidad de Indiana, encuestó a cerca de 7 mil personas sobre sus hábitos sobre los vídeos de gatos y como afectan a su estado de animo, publicó el sitio de noticias The Mirror.

"Todos hemos visto un vídeo de gatos en línea, pero hay realmente poco trabajo empírico sobre porque tantos de nosotros hacemos esto o qué efectos puede tener sobre nosotros", dijo Myrick en el portal.

Además reconoció que algunas personas no piensan que el asunto sea digno de una investigación académica.

"El hecho es que es uno de los usos más populares de Internet. Si queremos entender mejor los efectos que Internet puede tener en nosotros como individuos y sociedad, los investigadores no pueden ignorar los gatos de Internet", agregó.

En 2014 había más de 2 millones de vídeos de gatos anunciados en YouTube con casi 26 millones de visitas.

Myrick se dispuso averiguar si ver vídeos de gatos podría tener el mismo efecto que las terapias con animales. Los participantes en el estudio dijeron sentirse más energéticos, positivos y tener menos emociones negativas.

"Incluso si ellos están viendo los vídeos para posponer cosas o cuando deberían de estar trabajando, el pago de compensación emocional puede realmente ayudar a que las personas asuman tareas difíciles después", dijo Myrick.

Agregó que en el futuro los vídeos de gatos podrían ser utilizados como una forma de terapia con animales de bajo costo.

ac / kal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses